EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 17 de junio de 2013

Se realizó una nueva feria artesanal y cultural de Origen Tigre

Anticipándose al Día del Padre, los vecinos que integran el primer local de venta de productos artesanales de emprendedores tigrenses realizaron una especial jornada con espectáculos culturales. Se puede visitar la feria en Boulogne Sur Mer 301 (Gral Pacheco), de miércoles a sábado de 10 a 20 hs. y los domingos de 10 a 14 hs.

El Área de Promoción de la Economía Social y Solidaria, dependiente de la subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, continúa adelante con “Origen Tigre” el primer local de venta de artesanías. Los productos son elaborados por los vecinos del distrito y se pueden encontrar artículos de mimbrería, cuero, madera, tejidos artesanales, platería y bijouterie, entre otras cosas.

En este sentido, los emprendedores realizaron una promoción especial anticipándose al “Día del Padre” con cuarenta puestos con diversos productos: tejidos, mimbres, cueros, muñequearía, bijouterie, textil, vitrofusión, alfarería, carteras, artesanías en metales, alpaca, cerámica, materiales reciclables, cactus y bonsáis.

Este encuentro mensual permite la promoción y difusión de las estrategias implementadas cotidianamente, ya que los artesanos seleccionados acceden a capacitaciones orientadas tanto al diseño e imagen de sus productos como al fortalecimiento de sus microemprendimientos, teniendo en cuenta aspectos tales como costos, administración y marco legal.

Promediando la jornada, se contó con la presencia de las autoridades municipales, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández y la Directora Coordinadora de Empleo y Capacitación, Carolina Murua. 

El principal objetivo de Origen Tigre es contribuir a la mejora del ingreso y la calidad de vida de los vecinos de Tigre mediante la creación de iniciativas que promueven el desarrollo local, tanto en lo social como en lo económico.  Artesanos y emprendedores, pueden vender aquello que hacen con sus manos en un espacio común a todos, con posibilidades de mostrar la calidad y el aprendizaje de años y años de oficio, vinculados a lo local.


Para más información también podés encontrar los productos en www.origentigre.tigre.gov.ar, en Facebook: www.facebook.com/origentigre y en Twitter; @origentigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog