EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 27 de junio de 2013

Se realizó la Primera Reunión de Intercambio entre el Consejo Asesor de Turismo y el HCD de Tigre

En el marco del 5º Encuentro Plenario del Consejo Asesor de Turismo, sus miembros establecieron junto a los Ediles del HCD, una agenda de trabajo en común para el desarrollo turístico del Municipio.

En las instalaciones del Concejo Deliberante de Tigre se realizó la Quinta Reunión Plenaria del Consejo Asesor de Turismo, de la que participaron activamente la Comisión de concejales que trabaja en dicha área y los más reconocidos prestadores turísticos.
En dicho contexto, la Presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, señaló: “Queremos destacar la importancia de alcanzar una agenda de trabajo compartida entre la Comisión de Turismo del HDC y el Consejo Asesor del Área del Municipio de Tigre tanto para resolver las cuestiones mediatas de la gestión turística como así también, el importante  trabajo participativo encarado por el consejo asesor a mediano y largo plazo."
Luego de la apertura de la reunión, se presentó a los concejales presentes, un resumen ejecutivo donde se concentran un conjunto de medidas y recomendaciones para alcanzar un mejor desarrollo turístico del Distrito.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Turismo del HDC, Horacio Fabeiro mencionó: “Quisiera señalar la relevante importancia de la reciente ordenanza de ordenamiento del Delta, para preservar el mayor atractivo natural con que cuenta Tigre e invito a los prestadores a participar en su difusión y cumplimiento”.
Posteriormente, se estableció un conjunto de coincidencias para la agenda de trabajo en conjunto. Se constituyó una revisión de las normativas actuales para incluir en ellas a todas las actividades turísticas tradicionales y las nuevas tendencias tales como: remo, kayak, etc.
En tanto, el secretario ejecutivo del Consejo Asesor de Tigre, Julián Kopecek aclaró: “Para llevar a cabo el trabajo participativo encarado por el consejo asesor es imprescindible el afianzamiento de la comunicación entre el Departamento ejecutivo y el Concejo Deliberante en pos de lograr las metas propuestas por el Intendente Sergio Massa”.
Como cierre, se desarrollaron charlas debate donde se comentó la importancia del total cumplimiento del Plan de Manejo del Delta, y su difusión entre los prestadores.

Se encontraban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Carlos Figueroa, Juan Baldo, Marta Vega, Sonia Gatarri y Ariel Arnedo; la Directora General de Patrimonio y Museos, Marilina Silva y los prestadores turísticos de Tigre, Sturla Viajes, Delta Eco Spa, catamaranes, Natventure, Hotel Intercontinental, Aires del Delta, Amarran sancho, La escondida, Delta Terra, Un lugar en el arroyo, Mercados del Delta, Villate, Museo del mate, la Potranca, TBC y Club La Marina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog