EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de junio de 2013

Se realizó el 2° Encuentro Deportivo Regional de Veteranos de Malvinas


Organizado por la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre y con el apoyo del Municipio de Tigre, se llevó a cabo la segunda edición del encuentro que se realizó en el polideportivo de General Pacheco con la presencia de más de 250 veteranos de distintos partidos del conurbano bonaerense.

La 2° edición del Encuentro Deportivo Regional para Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) se llevó a cabo con el apoyo del Municipio y la organización de la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre. Los veteranos de diversos distritos del conurbano bonaerense se acercaron al polideportivo de General Pacheco para disfrutar de una jornada deportiva.

Participaron más de 250 Veteranos de Guerra de Malvinas de los partidos de San Fernando, San Isidro, San Martín, 3 de Febrero, Morón, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, Moreno, Lanús y Tigre. Algunos de las actividades de las que formaron parte los veteranos que se acercaron fueron tenis, fútbol 3 y 5, paddle, natación, truco y pool.

Los miembros del equipo de Tigre lograron el primer puesto en fútbol 5 y pool, mientras que en natación y fútbol 3 alcanzaron la tercera posición.

La actividad surgió en 2012 con motivo de conmemorar los 30 años del conflicto en el Atlántico Sur. Con la concreción de este segundo encuentro, el Municipio de Tigre continúa alimentando su política de acompañamiento incondicional con los veteranos que comenzó en el 2008.

En este sentido, el ex combatiente Patricio Louzao sostuvo: “Queremos agradecer el trabajo que el Municipio de Tigre viene realizando junto a los veteranos desde el 2008, y también a los centros de ex combatientes de los distritos que hoy se acercaron a participar de la jornada porque siguen confiando en las actividades que realiza Tigre”.

Desde hace más de cinco años que el Municipio y los VGM de Tigre realizaron múltiples acciones conjuntas, entre las que se encuentran: el auspicio en las Olimpíadas Nacionales, la puesta en valor de la sede de VGM en Pacheco, la instalación de una placa e imposición del nombre Soldado Juan Domingo Horisberger a una esquina del barrio La Paloma, el renombramiento de dos calles de Benavídez (Cabo Segundo Rogelio Juan Benítez y Marinero Raúl Núñez), la inauguración del Monumento Malvinas Argentinas en Paseo Lavalle, la construcción del Museo Malvinas Argentinas y la reciente declaraciones de Ciudadanos Ilustres a 135 ex combatientes vecinos de Tigre.

Cabe recordar que, en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Máxima Resistencia, el Municipio de Tigre junto al Escuadrón Fénix-Veteranos de Guerra-Asociación Civil y la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, conmemorará a todos los caídos durante la guerra con un cálido homenaje en Paseo Victorica y Río Luján el próximo viernes 14 de junio a las 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog