EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de junio de 2013

Se presentó el programa de Nestlé “Rico Negocio”, en San Fernando


El Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, y en conjunto con la empresa Nestlé, desarrolló “Rico Negocio”, un curso que brega por la capacitación en micro emprendimientos relacionados con la cocina y el tratamiento de alimentos.

La cita tuvo lugar a las 13.30 horas, en el auditorio del Centro Universitario Municipal (CUM), ubicado en Av. Avellaneda 2270, Virreyes, y contó con la participación de manzaneras y vecinos de San Fernando. En su primera edición, de dos que comprende esta capacitación, participaron alrededor de 100 personas que presenciaron indicaciones de recetas básicas, degustaciones, consejos claves para emprender un negocio y la manipulación higiénica de alimentos, entre varias enseñanzas. Debido a la cantidad de inscriptos, desde la Comuna señalaron que se repetirá esta capacitación.

La Directora de Promoción y Contención Social, Laura Triador, explicó: ”Esta es una actividad conjunta entre el Municipio de San Fernando y la empresa Nestlé, destinado a las manzaneras y, además, abierto a toda la comunidad. Como se sobrepasaron las inscripciones debimos abrir otro curso para el mes de julio. Esta actividad es para provecho de la comunidad, para mujeres, hombres y jóvenes”.

“Queremos dar un paso más allá de la asistencia a los sectores de mayor vulnerabilidad o a vecinos que estén desocupados, bregando más por el tema de la capacitación en micro-emprendimientos. Como para que tanto mujeres como varones puedan tener los elementos suficientes para encarar un pequeño negocio o emprendimiento relacionado con la cocina y el tratamiento de alimentos”, continuó la directora.
Por su parte, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, quien estuvo presente en el evento, manifestó: “Al hacerlas participar a la manzaneras de esta actividad, ingresamos en un territorio muy importante para seguir trabajando con esta política de contención y de inclusión social; es una herramienta significativa para quienes trabajan en territorio. Hoy realizamos este curso de capacitación con una empresa de primer nivel como Nestlé. Es muy importante, porque no sólo trabaja en la parte alimenticia y saludable, sino que brindan este conocimiento a toda la gente de San Fernando. Esperamos contar con más de 200 inscriptos en la próxima etapa de esta actividad”.

“Estamos trabajando con alrededor de 270 manzaneras con un rol fundamentalmente territorial, pero con una gran articulación con la Dirección de Promoción Social, y todo lo que tiene que ver con asistencia y promoción social en los barrios, con nosotros asesorándolas y acompañándolas en el importante trabajo territorial que hacen en San Fernando para la sociedad”, dijo el subsecretario.

“Nestlé Rico Negocio”, un curso para microemprendedores, consiste en jornadas teórico- prácticas para acercarles a los participantes las herramientas necesarias para comenzar sus propios proyectos.

Las asistentes a “Rico Negocio” también dijeron lo suyo: Alejandra, vecina del barrio Aviación, afirmó que “esto es algo muy bueno, me encanta, porque las mujeres podemos aprender algo nuevo para vender y ayudar a nuestra familia”. Luego, Alejandra, manzanera del barrio Villa Federal, dijo haber venido para “aprender y conocer más, vine con mi sobrino de 19 años que es también manzanero. Realmente es muy bueno que podamos compartir ésto con las chicas que no tienen trabajo y están con sus chiquitos”. Además, Teresa, del Centro de Ciegos de San Fernando, quien formó parte de la actividad, dijo que “esta propuesta es muy buena para todos los vecinos, y sobre todo para nosotros que somos discapacitados visuales. Nos brinda una salida laboral para mí y mis compañeros, que hacen cocina en el Centro. Estamos muy agradecidos al Municipio por darnos esta oportunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog