EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 27 de junio de 2013

Se inauguró la muestra “Diversidad” en el Museo de la Ciudad de San Fernando

Esta muestra de arte colectiva de los artistas sanfernandinos Cristina De Acetis y Sergio Gafforini, podrá visitarse durante diez días en Ituzaingó 1053, de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas.

El Coordinador de Cultura del municipio de San Fernando, Sebastián Farías Gómez, dio la bienvenida a los visitantes del Museo de la Ciudad “a la inauguración de esta muestra de arte colectiva de dos artistas sanfernandinos. Siempre es un placer brindarle espacio a la producción artística local, y contentos porque estrenamos reformas en el equipamiento del Museo, con la incorporación de nuevos elementos para el montaje de las obras exhibidas, ofreciendo un entorno con las mejores condiciones técnicas para que pueda apreciarse la producción de nuestros artistas, buscando abrir espacios ideales de los que todos podamos ser parte”.

Farías Gómez explicó: “Esta es una muestra de dos proyectos personales llamada “Diversidad”, porque los artistas Cristina De Acetis y Sergio Gafforini tienen distintos estilos, provienen de distintas escuelas, pero encontraron cuestiones en común que los impulsaron a realizar esta muestra conjunta” y además, anticipó la próxima inauguración de una nueva sala en el Museo para brindar un mejor y más espacio para los artistas de San Fernando.

“Esta muestra compartida con Sergio Gafforini se llama “Diversidad” porque tenemos diferentes estilos y técnicas, pero muchas cosas en común. Mi obra está inspirada en cosas de la vida cotidiana; cada cuadro tiene una historia para mí, momentos familiares, me gusta plasmar eso. Este lugar es maravilloso, estoy recontenta, está recién arreglado, y la instalación es impecable”, expresó la artista expositora Cristina De Acetis.

El otro artista expositor, Sergio Gafforini, dijo: “Hice muchos talleres y soy en gran parte autodidacta. Pretendo expresar lo que tengo desde la vivencia de la gente en sus trabajos, desde los sentimientos. No pasa por perfeccionar lo que se ve, sino lo que los demás sientan cuando vean mi obra. Si logro que algo de eso ocurra, cumplí mi misión. Soy sanfernandino y es un placer poder mostrar mis obras a mis vecinos. Este Museo es espectacular, cálido, nos recibieron como no nos reciben en cualquier lado. Sin el impulso del Municipio, uno se quedaría con las obras en su casa; por eso está bueno poder mostrarlas a su gente”.

La muestra inaugurada hoy atrajo a una gran cantidad de vecinos que opinaron sobre la muestra y el ámbito en el que se realiza: para Victoria “San Fernando está muchísimo más activo en temas de cultura, es algo que hacía falta”. En tanto, Roxana dijo “La muestra es espléndida, lo abre a uno a conocer la calidad de los pintores de San Fernando. El Museo es muy lindo y cálido”.

“Diversidad” se extenderá durante diez días -hasta fines de la semana próxima- pudiendo visitarse en Ituzaingó 1053, San Fernando de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog