LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 27 de junio de 2013

Massa dejará otra vez a Zamora como su sucesor en la Intendencia

Eligió al mismo referente de su espacio que lo reemplazó en 2008, cuando asumió la Jefatura de Gabinete de Nación. El actual presidente del Concejo Deliberante asumirá en diciembre con el apoyo de los votos: encabeza la lista local.
Afirma que asumirá como diputado, pero aclara que se mantendrá trabajando en Tigre. Asegura tener una agenda de temas para llevar al Congreso y promete volver seguido al Municipio para encarar temas de gestión. Tras confirmar su candidatura por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa empezó a preparar su salida de la Intendencia, la segunda desde que conduce el Distrito, ya que en 2008 pidió licencia para desempeñarse como jefe de Gabinete durante la primera presidencia de Cristina Fernández. Como en aquella oportunidad, cuando Massa jure desde el 11 de diciembre como diputado, al frente de Tigre quedará el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien además asumirá el reemplazo, ya que encabezará la lista de candidatos a concejales en las próximas elecciones.
Para despejar cualquier tipo de especulación, lo primero que confirmó Massa tras lanzarse como candidato a diputado nacional fue que asumirá su banca. Es que por el potencial que tiene su espacio, está garantizado su ingreso al Congreso. En ese sentido, pedirá una licencia como Intendente, pero mantendrá una presencia periódica en la Comuna y seguirá estando pendiente de todo lo que ocurra en Tigre. "Massa no dejará de mostrarse asociado a la gestión en Tigre", aseguró una fuente cercana al jefe comunal, quien consideró que gran parte de su potencial electoral fue y es construido a partir de las iniciativas que lleva adelante en el Partido.
Quien conducirá el día a día del Municipio será Zamora, "un hombre leal y un gran cuadro político", tal como lo definieron en el entorno de Massa. Ya hay un antecedente de su trabajo cuando administró la Intendencia durante el año que Massa fue jefe de Gabinete, un rol que requiere una dedicación de tiempo completo.
Si bien a Zamora no se le vence el mandato en diciembre, la decisión de Massa para volver a postularlo como cabeza de su lista local busca darle al futuro jefe comunal un respaldo también a través de los votos, ya que en la Intendencia esperan mejorar la arrasadora victoria de 2011, cuando Massa sacó un 73,10 %. Aunque nadie lo dice abiertamente, es casi un hecho que Massa no volverá al Municipio por varios años, ya que sus aspiraciones están puestas en gobernar la Provincia o ser Presidente. De hecho, él mismo viene avisando que es partidario de no buscar un tercer mandato consecutivo. "En estas elecciones, Massa terminará de posicionarse como precandidato a presidente para 2015", pronosticó un ladero del Intendente.
Entre los 11 candidatos que acompañan a Zamora en la lista figuran tres funcionarios de alto protagonismo en la gestión local, que ayudarán a potenciar la nómina: Daniel Gambino, Diego Santillán y José María Paesani, quienes tienen garantizado su ingreso al Concejo. En tanto, otros funcionarios integran la lista a senadores provinciales por el FR: Micaela Medina Ferraro, subsecretaria de Desarrollo Humano; y Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, ubicados en el tercer y séptimo puesto, respectivamente. Estas posibles asunciones implicarán que cuando Zamora quede al frente de la Intendencia tengan que reestructurar el Gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog