EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de junio de 2013

Más obras para mejorar las escuelas de Tigre


La Dirección General de Infraestructura Escolar realizó tareas en la primaria 27 de Rincón de Milberg, entre las que se incluyeron la construcción de una rampa para facilitar el acceso de chicos con distintas capacidades y la recuperación de la fachada de la institución.

En los últimos meses, el Municipio de Tigre a través de la Dirección General de Infraestructura escolar concretó la realización de diversas obras de mantenimiento en escuelas del distrito.

En el marco de los programas "Escuelas Accesibles", que tiene por finalidad de la adaptación arquitectónica a fin de posibilitar la inclusión de niños, adolescentes y docentes con discapacidad, y “Recuperación de Fachadas", cuyo objetivo es darle identidad visual a las escuelas y realizar tratamientos para disminuir o imposibilitar la presencia de humedad, los chicos de Tigre podrán aprender en edificios mejorados.

Es así como se realizaron tareas de refuncionalización total del ingreso escolar en la escuela primaria 27 de Rincón de Milberg, así como un nuevo ingreso con rampa para personas con discapacidad y madres con bebes, la recuperación total de la fachada y la parquizacion de canteros.

Al respecto, Rodrigo Álvarez, Director de Infraestructura Escolar, señaló: "Ante el pedido de las autoridades escolares y organizaciones de Rincón, como el Frente Solidario y el Club Rincón, sobre la necesidad de adaptar la escuela para chicos con discapacidad, se encaró y desarrolló la obra".

En paralelo, se realizaron trabajos de pintura de aulas del sector del secundario 20, con quien comparten el dificio, y la reparación de sanitarios y calefactores.

Al momento de la inauguración estuvieron presentes los Concejales Nardi, Lopez, Marina y Arnedo, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, autoridades municipales de educación y delegación Rincón junto con las autoridades escolares, alumnos y padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog