EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de junio de 2013

Más de 70 alumnos torcuatenses y profesores de Buenos Aires acamparán en el Cañón del Atuel


Harán actividades recreativas y posteriormente recolectarán basura en el lugar

Desde al 17 al 23 de este mes una delegación de más de 70 personas, proveniente de Don Torcuato, visitará la ciudad de San Rafael con el objetivo de realizar un campamento recreativo y educativo.

Silvina Di Giuseppe de Horizonte Programas Recreativos S.R.L, empresa encargada de realizar programas educativos y recreativos, informó: "Somos más de 70 las personas que estaremos en San Rafael durante siete días: 69 chicos de tercero a sexto año de la escuela Chaltel de Don Torcuato y ocho profesores".

La comitiva visitará el Cañón del Atuel, donde llevarán a cabo diferentes actividades de aprendizaje y recreativas, principalmente relacionadas a los deportes que se pueden combinar con la naturaleza, para lo cual nuestro departamento ofrece un panorama ideal.

"Para nosotros está bárbaro San Rafael porque tiene todo lo que necesitamos para las actividades que tenemos programadas. En mi caso ya he ido con otras escuelas y es un lugar excelente", contó Silvina.

Además, realizarán una campaña de recolección y separación de residuos. "Algo que hacemos cada vez que vamos a distintos lugares, principalmente aquellos que tiene parques. Esta es una 'movida' que viene creciendo en el último tiempo y nos sumamos a ella con el objetivo de ayudar al cuidado de la naturaleza", agregó Di Giuseppe.

Horizonte Programas Recreativos S.R.L realiza este tipo de campamentos desde hace tres años. En el primero de ellos el destino fue Sierra de la Ventana, en Buenos Aires; el segundo fue en Salta y Jujuy; y ahora eligieron a San Rafael.

Así, en los próximos días San Rafael será escenario de las actividades que llevará a cabo este numeroso grupo, principalmente integrado por estudiantes, quienes al mismo tiempo realizarán la noble iniciativa de recolectar residuos para colaborar con nuestro medio ambiente.

El Programa tiene como objetivo recuperar papel, cartón, plástico PET, plástico duro y vidrio; para ser reciclados.

CAMPAÑA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Este programa tiene como objetivo recuperar aquellos materiales tales como papeles de oficinas, cartones, plásticos PET, plásticos duros, vidrios y todos aquellos residuos asimilables a domiciliarios que son potencialmente reciclables.

De esta manera, se logra reciclar material; reducir la cantidad de residuos que llegan al sitio disposición final; y disminuir el impacto que los desechos generan en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog