EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 27 de junio de 2013

Más de 6.000 alumnos de Tigre prometieron lealtad a la bandera

En un acto emotivo y multitudinario, chicos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas, y las especiales del distrito, realizaron su promesa a la insignia patria. “Nuestros chicos se unieron bajo una misma bandera, sin importar el tipo de escuela de la que provienen. La patria la hacemos entre todos, no uno contra otro”, remarcó el jefe comunal, Sergio Massa.

Miles de niños de cuarto grado de las escuelas públicas y privadas de Tigre llegaron al Playón de Tigre a primera hora de la tarde agitando numerosas insignias patrias. Allí disfrutaron del espectáculo musical  del grupo “La Urraka” y cantaron a viva voz el Himno Nacional que fue interpretado por la Orquesta Escuela Municipal. Tras la promesa de lealtad, miles de papelitos celestes y blancos brillaron en el cielo.
El intendente Sergio Massa acompañó a los alumnos, maestros y padres presentes, y destacó: “Son más de 6.000 chicos bajo un mismo manto, una misma bandera, sin importar el tipo de escuela, que están juntos compartiendo un momento especial en sus vidas porque la patria la hacemos entre todos. Con el de al lado y el de enfrente, no uno contra uno”.
“Quiero pedirles a los chicos, que deben sentir una rara sensación, que este día lo lleven grabado, que nuestra ciudad la hacemos estudiando, trabajando y compartiendo. Tenemos la ambición de integrar el trabajo de las escuelas con los  polideportivos, con una fuerte apuesta educativa, como hicimos con la construcción de jardines de infantes y la reparación de aulas, la instalación de cámaras y alarmas, o la puesta en marcha de programas como Aulas Digitales Móviles, Para verte y oírte mejor, y Mis Primeros Pasos en el Mundo Digital”, agregó Massa.
“¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”, fue la pregunta que dirigió el jefe comunal a los miles de alumnos presentes, quienes proclamaron a viva voz “¡Sí, prometo!”, destacando su sentimiento de lealtad y fidelidad hacia la patria.
A propósito de ello, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, expresó: “Como hace ya varios años conmemoramos el Día de la Bandera, festejando junto a miles de chicos que dieron su promesa. Para nosotros tiene un alto significado porque tiene que ver con nuestros orígenes y los valores de nuestra patria. Me parece que el mensaje de nuestro intendente tiene que ver con lograr un Tigre más justo y más ordenado, donde cada uno tiene un lugar”.
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, señaló: “Siento mucha emoción con este acto donde tantos chicos prometen su lealtad a la bandera nacional. Contamos con el incondicional apoyo de directivos y docentes, consejeros escolares, e infinidad de personas que año a año trabajan para que la educación en Tigre siga creciendo. Vale la pena que con cada vez más escuelas públicas y privadas, y chicos de todas las localidades y clases sociales juntos. La educación es una sola y hoy le rendimos el homenaje que se merece”.
La inspectora jefa del distrito de Tigre, Elsa Luna, manifestó: “Hoy nos encontramos un año más reunidos honrando a la bandera en un nuevo recuerdo del General Belgrano, impulsor de la educación y la justicia social. Nuestra bandera expresa sueños e ideales. Y homenajear significa seguir construyendo utopías. Hay que seguir trabajando por una escuela inclusiva, con equidad, para todos los alumnos”.

Durante el acto estuvieron también presentes: el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; la inspectora jefa distrital de Escuelas Públicas, Elsa Cuna; la inspectora jefa regional DIGPREGEP, Cristina Roffé; la inspectora referente distrital DIPREGEP, Sandra Garat; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; la directora general de Educación, Teresa Paunovich; demás autoridades municipales;  delegados; concejales; consejeros escolares; docentes; alumnos; padres; vecinos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog