EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 27 de junio de 2013

Más de 3 mil alumnos de San Fernando juraron la Bandera junto al Intendente Luis Andreotti

El Municipio de San Fernando llevó adelante el acto  en conmemoración al 193º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, en las instalaciones del Polideportivo Nº 1, donde más de 3 mil alumnos de 4° año de las escuelas primarias, públicas y privadas, del distrito realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

En las instalaciones del Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, vestido de los colores celeste y blanco, se realizó esta mañana la celebración en conmemoración al Día de la Bandera Nacional Argentina. Durante el acto, más de 3 mil alumnos de 4° año de escuelas primarias de San Fernando prometieron Lealtad a la bandera.  Participaron del acto junto al Intendente Luis Andreotti y a la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, miembros del Departamento Ejecutivo y Legislativo local.

“Este es un día muy importante porque recordamos al Gral. Manuel Belgrano que es un ejemplo de servicio, de humildad y de honradez. Hoy y todos los días hay que rescatar los valores que el General nos enseñó. Fue un acto muy emotivo y agradezco la participación de los chicos, de los papás y de toda la comunidad educativa que realmente hicieron que este homenaje a Belgrano sea brillante”, sostuvo el Intendente Luis Andreotti luego del acto.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, también presente en el festejo por el Día de la Bandera, expresó: “Estamos muy contentos porque fue un acto muy cálido a pesar del frío. Nosotros queremos predicar con el ejemplo de Belgrano e imitarlo. Cuando Belgrano mencionaba la diferencia entre Patria y Patriotismo decía que Patria era el amor al prójimo y Patriotismo era el compromiso con las cosas comunes de todos los días, el respeto a la ley, a las instituciones, el amor por los humildes, por los que más necesitan, ser amables. Todos esos son los valores que nos hacen ser más patriotas cada día y mejorar”.

Durante el acto el Intendente Luis Andreotti acompañado por alumnos de la Comunidad Educativa de San Fernando, izaron la insignia Patria. Además, el evento contó con la participación de la Agrupación “Coral de Hoy”, a cargo del Director Ricardo Maresca, y el Coro Municipal de Lenguas de Señas, integrado por miembros del Taller Protegido, y coordinadoras de los Centros Educativos Integrales Municipales. Ambos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y “Sube”.

En cuanto a la creación del Coro Municipal de Lenguas de Señas, presente en el acto, Aparicio señaló: “Estamos trabajando  mucho en discapacidad, en el Taller Protegido, en nuestros Centros Educativos, en los jardines. Tenemos la necesidad de que todos puedan integrarse, más allá del problema que tenga cada uno”.

Los docentes y alumnos presentes se mostraron muy contentos y emocionados con la jura de la Bandera. Viviana Fernández, Directora y Docente de la Escuela N° 25 de la isla, comentó luego del acto: “Para nosotros este acto fue muy importante porque nos permitieron venir desde la isla. Se movilizó Interisleña, la inspectora, el Intendente, el Consejo Escolar. Tenemos alrededor de dos horas de viaje nosotros. Este es el acto que más me emociona porque soy docente hace mucho tiempo en esta escuela y a muchos de los chicos los vi nacer. El hecho de que los chicos hagan una promesa de lealtad es muy importante y valoro el esfuerzo que hicieron todos para que podamos asistir”.
“La Bandera es de todos. No debemos hacer diferencia si es una escuela pública o privada. A todos los chicos les tenemos que inculcar los valores, primero con el ejemplo de quienes fueron nuestros patriotas y fundamentalmente a través de todo lo que cuerpo directivo y educativo tanto hacen por ellos”, manifestó Andreotti.

Asimismo, la Secretaria Aparicio, agregó: “También les decimos a los chicos que estudien porque eso nos va a hacer mejorar como país y superarnos. Es muy emocionante llevar a los chicos en el camino de la educación. Desde la Intendencia queremos transmitirles el significado de la convivencia y el respeto a lo diferente, porque en democracia crecemos y nos superamos cuando respetamos las diferencias de cada uno”.  

Los alumnos de todas las escuelas recibieron un diploma y una medalla como recuerdo de la Promesa de Lealtad que realizaron a la Bandera Nacional Argentina. “Es un orgullo, fue un momento fuerte. Es importante porque todos somos argentinos y estamos en libertad”, dijo una alumna que juró la bandera.

Por último, el Intendente Luis Andreotti destacó: “Trabajamos todos los días y tratamos de cumplir todos los objetivos para el bien de la comunidad, para que tengan una mejor calidad de vida. Queremos que los chicos tengan un buen futuro y que San Fernando dentro de 20 años, un San Fernando mejor con todo lo que nosotros les entregamos día a día”.

Estuvieron presentes durante el acto los colegios Asunción de la Virgen, Leopoldo Lugones, Nuestra Señora del Rosario, San Fernando, San Rafael, Escuela de la Comunidad Cristiana, la EP N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 14, 15, 17, 19, 21, 22, 23, 25, 27, 28, 31, 32, 33, 35, 36, 37, 38 y 40.

Además, acompañaron el evento las siguientes entidades: el Taller Protegido, la Cruz Roja Argentina filial San Fernando, Centro de Ex Combatientes de Malvinas Argentinas de San Fernando, Prefectura Naval Argentina y Policía de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog