EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 2 de junio de 2013

Las escuelas deportivas de San Fernando disfrutaron de un encuentro recreativo al aire libre

La Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social llevó adelante una jornada deportiva y recreativa con el fin de integrar a los chicos tres polideportivos. El encuentro se realizó en las instalaciones del Polideportivo Nº 1. “Nosotros vemos al deporte como una herramienta de contención, que aleja a los chicos de la calle y de la droga”, destacó el Secretario Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando trabaja a partir del deporte, cuestiones como la inclusión y la contención social. Esta tarea la realiza en chicos hasta en los adultos mayores del distrito. A través de la Subsecretaria de Educación, Deporte y Contención Social, la Comuna realiza una vez por mes un encuentro deportivo y recreativo para todos los chicos que concurren durante la semana a las escuelas deportivas que se desarrollan en los tres polideportivos.
“Estamos compartiendo un encuentro con todas las escuelas deportivas que tiene el Municipio en los diferentes polideportivos. Este es un día en el que hacemos una actividad en conjunto con el fin de que los chicos se conozcan, se integren y puedan disfrutar todos juntos. Nosotros vemos al deporte como una herramienta de contención, que aleja a los chicos de la calle y de la droga”, sostuvo Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.
Las escuelas deportivas se desarrollan lunes, miércoles y viernes en los tres polideportivos de San Fernando. Alrededor de 400 chicos de 4 a 11 años concurren a esas actividades entre los tres edificios. También hay chicos de sociedades de fomento y clubes de barrio que asisten a las actividades que se realizan durante la semana.
Por su parte, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “La idea de estas jornadas es continuar con las actividades que se realizan durante la semana. Desde el Municipio queremos desarrollar estos encuentros para seguir trabajando con la contención social. De esta manera los chicos pasan mucho tiempo en el polideportivo donde tienen actividades deportivas, recreativas y culturales. Queremos que los chicos estén contenidos en los polideportivos”.
Asimismo, estuvieron presentes en la jornada deportiva, los chicos de la escuela especial que se desarrolla todos los sábados en el Polideportivo Nº 1. Allí asisten chicos con discapacidad y realizan distintos tipos de actividades deportivas y recreativas.
Muchas familias estuvieron presentes durante esta jornada. Verónica Sosa, mamá de un nene de 10 años y de un chico de 18 años que tiene una discapacidad, sostuvo: “Mis dos hijos vienen siempre a las escuelas deportivas. Me encantan los profesores porque se ocupan mucho de los chicos. Los dos vienen muy contentos. Así tienen un lugar donde estar durante la semana. Mi hijo más grande está feliz con la integración”.
Al respecto, el Secretario de Privada y Coordinación dijo: “Los chicos con capacidades diferentes en el Municipio siempre tienen muchas actividades. También están compartiendo y disfrutando este encuentro con el resto de los chicos. El objetivo es que se integren”.
“Estos encuentros tienen mucho que ver con la integración y la inclusión. Siempre que hacemos alguna actividad en el polideportivo, están presentes también los chicos de la colonia especial. Queremos que se relacionen con el resto de los chicos. Estas jornadas son muy importantes para todos, para los chicos, las familias y para nosotros”, manifestó Traverso.
El Municipio de San Fernando sostiene como prioridad y modalidad de trabajo, la contención y la inclusión social de los chicos a través del deporte. “Trabajamos mucho en deporte. La idea es realizar estos encuentros una vez por mes en cualquiera de los polideportivos para que los chicos tengan la oportunidad de disfrutar y conocerse con otros chicos de san Fernando”, finalizó Juan Andreotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog