EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de junio de 2013

Las 200 alumnas de la Escuela Municipal de Patín Artístico harán una muestra especial el 15 de junio


Ese día, los grupos de niñas y mujeres adultas que conforman este exitoso y creciente proyecto presentarán sus habilidades a las 10 de la mañana en el Polideportivo Nº 1 de Virreyes. Las inscripciones para esta disciplina siguen abiertas.

Entre las propuestas deportivas que garantizan el esparcimiento y fomentan la contención de los vecinos se encuentra la Escuela Municipal de Patín Artístico para niñas, chicas y mujeres, una iniciativa de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social que funciona exitosamente desde el año pasado y que proyecta un gran crecimiento a futuro.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, presenció una práctica de grupos infantiles y mayores en el Polideportivo Nº1. “Estamos muy contentos, hay 200 inscriptas en esta Escuela que ha avanzado muchísimo. La política del Municipio es integrar todas las actividades deportivas posibles y el patín para las mujeres pegó muy bien. Le estamos dando mucha fuerza”, expresó.

“Después de la exhibición que el año pasado hicimos con Tigre, cada día teníamos más anotadas. Estamos estudiando qué otro deporte agregar”, dijo con entusiasmo la funcionaria. Habló además de una de las prioridades del Municipio: “Para las vacaciones de invierno estará climatizada la pileta de este Polideportivo”.

El próximo sábado 15, a las 10 de la mañana en el Polideportivo Nº 1, se realizará una clase especial abierta a familiares, que servirá de muestra también a todo el que quiera acercarse. Erika, una de las profesoras explicó la dinámica de la Escuela: “Las nenas de los grupos iniciales tienen de 4 a 8 años, las de grupos intermedios que ya comienzan a prepararse para competencias van desde los 9 hasta los 15 y en el de mujeres adultas de 16 a 45 años. Actualmente hay dos grupos de iniciales porque creció mucho y sigue creciendo”.

En el Polideportivo ubicado en Pasteur e Intendente Arnoldi, los grupos se reúnen los lunes y miércoles a las 17 y en las sedes Estrella Juvenil y Club 25 de Mayo, los martes y jueves a la misma hora.

La inscripción sigue abierta. “Invitamos a las chicas a que vengan a la exposición del 15 de junio. Y las que quieran aprender, entrenar y competir, que se sumen a las clases. Es un deporte que hace bien a la salud, un cable a tierra, no se lo pueden perder”, manifestó Erika.

Alicia Aparicio aprovechó la oportunidad para anunciar un gran avance para el Polideportivo Nº 4, utilizado para las actividades de la Tercera Edad: “Vamos a llevar computadoras y para el próximo mes ya se habrán integrado clases de informática para los abuelos, porque queremos que puedan aprender a usar Internet y comunicarse por ese medio, que es muy útil. Les vamos a dar la posibilidad de hacer amigos, de encontrarse con gente por medios que antes no podían manejar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog