EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de junio de 2013

La Carpa Sanitaria Municipal continúa recorriendo todos los barrios de San Fernando


En esta etapa, estará instalada hasta el próximo viernes 7, de 10 a 14 horas, en el renovado Parque del Bicentenario, sito en Ruta 202 y French. En su primer día, se acercaron muchos vecinos de los barrios San Rafael, Villa Hall y Don Mariano, entre otros, haciendo eje en la prevención y promoción de los hábitos saludables.

El intendente Luis Andreotti, que estuvo presente en la carpa, expresó: “Una vez más acompañamos el trabajo de prevención de la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, porque consideramos que lo mejor que podemos hacer en salud es la prevención; además, acercamos todos los servicios a los espacios públicos, para que la gente tenga un acceso rápido y pueda hacerse los controles necesarios para una mejor calidad de vida del vecino y de la sociedad sanfernandina”.
“Es importante darle prioridad a la prevención, que se trata de un tema cultural; uno no sólo hace prevención sino también educación, porque se muestra lo necesario de la prevención. La carpa funciona desde el año pasado en diferentes lugares, barrios muy populosos como San Rafael, Villa Hall y Don Mariano, y lo seguirá haciendo. Esta carpa tendrá mucha actividad durante los tres días que esté en los barrios”, finalizó Luis Andreotti.
En tanto, el Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila, dijo: “La carpa se incluye dentro de la política de prevención y promoción de la salud encabezada por el intendente Luis Andreotti. Dentro de ella, tenemos cinco temáticas que ofrecemos a los vecinos en forma totalmente gratuita, que incluye un módulo de hábitos saludables, vacunación, consejería para salud reproductiva, testeo de VIH y vacunación animal. Así, llevamos adelante una política directa de atención y promoción al vecino, descomprimiendo la demanda de los centros de salud. A los vecinos les gusta acercarse a la carpa, porque les ofrecemos un servicio completo dentro de la atención primaria”.
“Es una política muy interesante, porque la tarea asistencial no pasa sólo por el acto médico; hay muchas acciones complementarias que pueden llevarse adelante con el equipo de salud; aquí hay profesionales que encaran diferentes temáticas. Los vecinos se acercan a la carpa, y reconocen este esfuerzo del municipio que está destinado a ellos”, finalizó diciendo Brambila.
Los vecinos apoyaron sin reservas la presencia de la carpa en su barrio: a Gladys Godoy le pareció perfecto y reconoció “tenemos pereza para ir al hospital, pero con las chicas estábamos caminando por acá y aprovechamos las vacunas, los testeos de VIH y los controles de glucemia”. María afirmó “me
enteré de la carpa y vine corriendo, me vino muy bien para hacerme la vacunación. Esto es muy bueno y efectivo para todas las edades”. En tanto, Juan llevó a sus dos perros a vacunar “porque a veces no tenemos para comprar las vacunas”. A Mario Martínez le pareció excelente “poder hacerse el testeo de VIH acá, cerca de casa”. En tanto, Alfonzo Valverde se acercó a la carpa por ser diabético “buscaba que me asesoren porque hago deporte, y mi entrenador me pidió la opinión de un médico. Así que me viene bien, porque a veces ir al Hospital es más difícil”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog