EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de junio de 2013

Histórica performance de la Selección Argentina Sénior de Canotaje en las Copas del Mundo de Hungría y Polonia


La delegación Argentina está compuesta por vecinos de Tigre y de San Fernando: Juan Pablo Bergero (Tigre), Juan Ignacio Cáceres (Tigre), Roberto Salliete (Tigre) y Pablo de Torres (San Fernando).

En las Copas del Mundo disputadas en Hungría y Polonia, respectivamente, el conjunto nacional llegó con un total de ocho embarcaciones a las Finales A. Estas actuaciones ilusionan de cara a la máxima competencia internacional: los JJ. OO. de Brasil 2016. Actualmente, la Selección Argentina se está preparando en el Club San Fernando para llegar en las mejores condiciones al próximo Mundial de Velocidad de Alemania.
El mejor posicionado fue el palista entrerriano Daniel Dal Bó, quien se quedó con la tercera posición en la cat. K1, de 5000 m, en ambas competiciones. Al tiempo que el equipo formado por Pablo de Torres, Juan Pablo Bergero, Roberto Salliete y Juan Ignacio Cáceres, obtuvo el 5° puesto en la categoría K4, de 1000 m, en la Final A de Poznan, Polonia. Mientras que la dupla compuesta por Miguel Correa y Rubén Rézzola, se quedó con el 7° puesto en la categoría K2, de 200 m, con 34s026/100, también en Polonia.
La Selección Argentina de Canotaje Sénior compitió en las Copas del Mundo de Hungría (del 10 al 12 de mayo) y de Poznan, Polonia (el 1 y 2 de junio). El conjunto albiceleste, dirigido técnicamente por Diego Cánepa, estuvo compuesto por 9 palistas hombres y 4 mujeres: Daniel Dal Bó, Juan Pablo Bergero (Tigre), Juan Ignacio Cáceres (Tigre), Pablo de Torres (San Fernando), Roberto Salliete (Tigre), Miguel Correa, Rubén Rézzola, Juan Pablo de Jesús, Gonzalo Carreras, Sabrina Ameguino, Alexandra Keresztefi, Magdalena Carro y María Fernanda Lauro.

Actualmente, la Selección Nacional  Sénior se está concentrando en las instalaciones del Club San Fernando (sito en Sarmiento y Escalada, San Fernando) de cara al Mundial de Velocidad que se disputará en Alemania a fines del mes de agosto y principios de septiembre. Los sitios elegidos para ponerse a punto física y técnicamente son la Primera Sección de Islas (aguas semi-quietas) y Nordelta (aguas quietas).

La Selección Argentina Sénior, conformada por jóvenes deportistas con años de experiencia en torneos internacionales, tiene como objetivo principal obtener medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Cabe recordar que entre los palistas de la selección que disputaron las dos World Cup, Miguel Correa y Rubén Rézzola disputaron la final de los JJ. OO. de Londres 2012 consiguiendo un 5to. puesto que les valió un diploma olímpico.

Las Copas del Mundo o World Cup, son las máximas competencias de canotaje junto a los Mundiales y a los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog