EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de junio de 2013

Hacen un puente peatonal en Gral Pacheco para cruzar el Bancalari-Benavídez


Es por las demoras que tienen los vecinos para atravesar a pie el camino. Tendrá una extensión de 25 metros. “Lo hacemos para mejorar y facilitar el paso”, dijeron en la Comuna.
"Perdí el colectivo porque los autos no frenaban para cederme el paso. Esta situación se repite todos los días”, contó Delia Gómez (34), una vecina de Tigre que a diario espera el colectivo que la lleva al trabajo al costado del Camino Bancalari-Benavídez, debajo del Puente Pacheco. Ella, como otras personas, puede demorarse hasta 20 minutos en cruzar a pie de un lado a otro este acceso hasta llegar a la parada. Para revertir ese panorama y lograr que los vecinos crucen seguros y rápido el camino, la Comuna comenzó a construir un puente peatonal que tendrá 25 metros de largo y escaleras en sus extremos.
El Municipio empezó con el movimiento de suelos en ambos costados del Bancalari-Benavídez, justo donde es atravesado por el Puente Pacheco que se conecta con la ex Ruta 197, para realizar las excavaciones que permitirán hacer los orificios y colocar los pilotes que sostendrán el futuro puente peatonal. “Lo hacemos para mejorar y facilitar el paso”, indicó Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano comunal, quien prefirió no definir una fecha de finalización de obra.
Por el Camino Bancalari-Benavídez circulan muchos vehículos, aunque en la pico ese movimiento se acentúa, ya que debajo del puente hay un cruce donde se unen y bifurcan accesos. También por la cercanía a las entradas de barrios privados, como ocurre en la intersección donde se construirá el puente peatonal. En el costado que da hacia el predio de Radio Nacional hay una parada de colectivos, donde también frenan combis. El otro lateral del camino da contra las vías que atraviesan a la Estación Pacheco del ferrocarril Mitre, que une Villa Ballester con Zárate. De ahí se explica, en parte, la cantidad de gente que se concentra en la parada de transporte público que está sobre el camino.
El otro motivo que genera que haya personas cruzando a pie el camino es su proximidad con la Ruta 197, que lo pasa por arriba. “Después de viajar en dos colectivos, me bajo en la ruta y camino hasta el acceso. Para cruzar unos pocos metros del camino espero más de 10 minutos hasta que algún automovilista se digna a cederme el paso”, graficó Paula Passamani (21), vecina de Beccar que a diario se toma una combi que la acerca hasta Nordelta, donde trabaja. “Por demorarme en cruzar, suelo perder la combi”, marcó Passamani. Gómez, por su parte, aseguró que para cruzar de un lado a otro el camino llegó a tardar 20 minutos. “Hace más de un año que hemos pedido este puente peatonal. Es una gran noticia que lo hagan”, expresó la vecina.
En total, el puente tendrá alrededor de 25 metros de largo y estará a cinco metros del suelo. En toda su extensión tendrá barandas y en sus extremos habrá escalones. En la Comuna anticiparon que la Dirección de Tránsito reforzará la señalización vial en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog