EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de junio de 2013

Finalizó el curso de Nestlé “Rico Negocio”, realizado en San Fernando


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio, presenció el cierre de la capacitación para micro emprendedores y entregó los correspondientes diplomas de certificación a todos los asistentes. Desde la Comuna anunciaron una inminente repetición del mismo, debido a la gran respuesta vecinal.
 
El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, y en conjunto con la reconocida empresa Nestlé, desarrolló “Rico Negocio”, un curso que brega por la capacitación en micro emprendimientos relacionados con la cocina y el tratamiento de alimentos. “Nosotros, como Municipio, tenemos que ser el nexo con los vecinos de los cursos de mejoramiento y de capacitación”, enfatizó Aparicio, en el auditorio del Centro Universitario Municipal (CUM), ubicado en Av. Avellaneda 2270, Virreyes, sitio donde se llevaron adelante las dos jornadas.


“Esta es una iniciativa de la empresa Nestlé y del Municipio de San Fernando, en un convenio que se realizó junto con la Dirección local de Desarrollo Social –comentó el Presidente del HCD, al finalizar la segunda edición del curso- Fueron dos días de trabajo donde se anotaron muchísimos vecinos. Es una alegría que tengan la voluntad y las ganas de mejorar en lo que hacen; esta capacitación les va a servir para su futuro”.
Las jornadas fueron de modalidad teórico-práctica y los asistentes presenciaron indicaciones de recetas básicas, degustaciones, consejos claves para emprender un negocio y la manipulación higiénica de alimentos, entre varias enseñanzas. “Nosotros venimos haciendo esta serie de capacitaciones. En esta oportunidad, en conjunto con Nestlé, una empresa de primer nivel; esto demuestra que estamos por buen camino”, celebró Aparicio.
En tanto, Jorge Oscar, perteneciente al Centro de Ciegos de San Fernando, expresó su alegría: “Me gustó mucho este curso, todo lo que sea de cocina y para aprender me interesa. Creo que me servirá para seguir adelante”; al tiempo que María gratificó: “Agradezco mucho al Municipio por brindarnos este curso porque aprendimos cosas nuevas. Todo se va modernizando y la cocina también”; y Carmen, a su tiempo, expresó: “Aprendí cosas que la verdad no sabía. Estuvo buenísimo y ojalá que hagan muchos cursos más. Yo tenía pensado empezar a vender comida y me parece que ahora con los conocimientos adquiridos será mucho mejor”.
Nestlé "Rico Negocio”, el curso para micro emprendedores, consistió en jornadas teórico- prácticas para acercarles a los participantes las herramientas necesarias para comenzar sus propios proyectos. Las jornadas contaron con la participación de manzaneras y vecinos de San Fernando. “Hubo más de 100 inscriptos, que, alegres, recibieron su diploma. Realizaremos muchas más capacitaciones para mejorar la calidad de vida de cada vecino”, concluyó Santiago Aparicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog