EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de junio de 2013

Entrega de materiales a la Sociedad de Fomento “General San Martín” del barrio Villa Federal


El Municipio de San Fernando visitó el establecimiento y colaboró con la entrega de chapas, pinturas, pantallas para la calefacción, cables de dos pulgadas, reflectores halógenos, pantallas de iluminación, etc.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, en representación del Intendente Luis Andreotti, y acompañado por autoridades municipales, visitó a la Sociedad de Fomento “Gral. San Martín”, del barrio Villa Federal, y colaboró en el desarrollo del establecimiento con la entrega de materiales que le hacían falta. Desde la Comuna, adelantaron que esta acción se repetirá en otras instituciones intermedias. “Todo lo que tiene que ver con la inclusión y la contención social de los chicos, es muy importante”, aseguró Aparicio.

“Esta era una Sociedad de Fomento que necesitaba la colaboración, no sólo de los vecinos del barrio, sino también del Municipio; en este sentido trabajamos. Nuestro Intendente, Luis Andreotti, nos pidió que estemos cerca de la comunidad, de las sociedades de fomento, que son el verdadero cable a tierra del vecino”, expresó Aparicio, en las afueras de la Sociedad de Fomento.

En cuanto a la importancia social que cumplen las sociedades de fomento, el Presidente del HCD local considera que son instituciones “fundamentales” y enfatizó que “para muchos vecinos representan una segunda o tercer casa. “Es un sitio en donde los chicos se acercan después del colegio, donde van a hacer deporte, van a aprender arte, a dibujar, a tocar la guitarra, a estudiar o realizan clases de recuperación escolar, etc.”, explicó.
El Municipio de San Fernando colaboró con la sociedad en la entrega de 4 pantallas de 3000 calorías para la calefacción; 100 m de cable de dos pulgadas; 1 reflector halógeno con transformador y lámpara; 5 pantallas de iluminación con portalámparas de cerámica; 40 litros  de pintura y 25 chapas de zinc de 2 m cada una.

En párrafo aparte, Aparicio destacó la importancia del acompañamiento de la familia. “Para nosotros es fundamental la familia. Que lo acompañen (al hijo), que le hablen, que no lo dejen en la calle, que sepan lo que le pasa, y que lo motiven para anotarse en alguna actividad recreativa”.

El Presidente de la Sociedad de Fomento “General San Martín”, Leandro Emilio Carballo, gratificó el acercamiento de las autoridades municipales y celebró la llegada de los materiales. “Estamos agradecidos al Municipio de San Fernando que ha colaborado con nuestro emprendimiento deportivo y social, con las luminarias, pinturas, chapas, etc. Estoy contento de que el Intendente Andreotti esté ejerciendo, fomentando y dándole vida la vida a la sociedad de fomento”, dijo, Carballo.
La Sociedad de Fomento General San Martín, ubicada en la calle 25 de Mayo 2971, pregona y colabora desde hace más de 60 años (fundada el 30/ 4/1950) en el trabajo social de los vecinos del barrio Villa Federal. Dentro de sus instalaciones, los vecinos pueden participar de manera gratuita de clases de danza árabe, taekwondo y boxeo. A su vez, se desarrollan actividades municipales: dibujo, teatro y guitarra.

También estuvieron presentes en la visita el Subsecretario de Coordinación, Martín Galera y el concejal Jorge Barrasa, entre varias autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog