EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de junio de 2013

El Municipio realiza tareas de inspección en el conducto del Arroyo Pavón


A través de la Dirección General de Mantenimiento de Emergencia de la Red Hidráulica y Vial, la Comuna llevó adelante intervenciones en el conducto del Arroyo Pavón que desemboca en el Arroyo 33 Orientales, en la localidad de San Isidro. Se encontraron tapones de sedimentos bastante pronunciados que yacían allí desde hacía muchos años.Estamos estudiando en conjunto con el municipio de San Isidro para  hacer  la limpieza del mismo”, manifestó D`Aquino.

El Municipio de San Fernando está desarrollando un plan de mantenimiento y limpieza de los sistemas de redes hidráulicas y viales del distrito con el fin de brindarles a los vecinos una mejor calidad de vida y un distrito en mejores condiciones. Asimismo, se están revisando y mejorando todos los conductos que hay en San Fernando.

Al respecto, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, expresó: “Estamos realizando distintas intervenciones de los conductos,  producto de las lluvias fuertes que estamos teniendo. Estamos revisando todos, sabiendo igualmente que estaban limpios porque ya los habíamos intervenido luego de estas últimas lluvias que habían arrastrado mucha agua, hojas y basura”.

A raíz de los trabajos que comenzaron en la intersección de las calles Uruguay e Independencia y continuaron hasta la calle Miller, se encontraron tapones de sedimentos bastante pronunciados que yacían allí desde hacía muchos años. Como consecuencia, la capacidad del drenaje se ve reducida al 50%. “Lo ideal es hacer una revisión general cada dos años para ver en qué condiciones se encuentran estos conductos. Este trabajo hace muchos años que no se realiza. Ahora que vemos estos sedimentos, se enviará un informe para que se tomen las determinaciones correspondientes”, explicó Raúl Rosalino, Director General Mantenimiento de Emergencia de la Red Hidráulica y Vial.
El conducto de la calle Uruguay tiene tapones de escombros y sedimentos de arena, en algunos sectores específicos. “Estamos estudiando en conjunto con el Municipio de San Isidro para  hacer  la limpieza del mismo. En ese tramo el conducto de Uruguay se divide en dos. En uno hay cierta sedimentación que es la que tenemos que sacar y el resto del conducto está limpio. Hemos inspeccionado con San Isidro, la salida en 33 Orientales y los caños que llegan al centro del Río Lujan están perfectamente limpios, no hay obstrucción, no hay compuertas. El barrio tiene que saber que no hay obstrucciones mecánicas que impidan que el agua salga en el caso de lluvia”, agregó D´Aquino. 

La inundación y el levantamiento del asfalto en Villa Jardín, que se produjo semanas atrás con la fuerte lluvia, fue en consecuencia a una obra no finalizada del conducto del Arroyo Pavón, que afecta a una parte de San Fernando. Este conducto finaliza en el Arroyo 33 Orientales. El problema es producto del tamaño de las bocas de tormenta que sacan el agua a la calle y son de dos metros cuando se necesitan bocas de cuatro. “Estamos en estudio con ingenieros hidráulicos para ver cómo mejoramos el sistema que tenemos para que tenga un mejor rendimiento. Hay muchas obras hidráulicas hechas pero no tienen un buen funcionamiento”, señaló el Secretario de Obras Públicas.

El Municipio de San Fernando solicitó en reiteradas oportunidades colaboración a la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires  y no se obtuvieron respuestas sobre el tema. Desde la Secretaría de Obras Públicas, se informó que este trabajo va a ser encarado entre ambos municipios. Muchas de estas cuestiones corresponden a un ámbito provincial y San Fernando está tomando decisiones por su cuenta ante la falta de intervención y de control de una obra por parte de Hidráulica provincial.

“La comunicación con Provincia es buena. Cuando vamos a plantearles nuestras inquietudes y nos reciben bien. Se muestran preocupados, toman cuenta de lo que les estamos sugiriendo y de los problemas que estamos teniendo, pero la solución todavía la estamos esperando”, finalizó Gastón D´Aquino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog