EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 1 de junio de 2013

El Municipio entregó materiales de construcción al Centro de Jubilados “Sol de Otoño”

Para continuar mejorando las instalaciones del Centro de Jubilados, el Municipio hizo entrega de materiales que servirán para la construcción de dos sanitarios. 

En el marco de una política de inclusión y contención para la tercera edad, el Municipio de San Fernando le otorgó al Centro de Jubilados “Sol de Otoño” (25 de Mayo y Antártida Argentina) ubicado en el barrio Aviación, materiales para construir dos sanitarios y continuar con la remodelación del lugar que hasta hace menos de un año no contaba siquiera con un techo. 

“Cuando asumimos el centro necesitaba muchas cosas y de a poco fuimos avanzando, pusimos el techo, algo que era fundamental y ahora ayudamos en la construcción de los baños. A este lugar vienen muchos abuelos a pasar un buen momento y ellos con los más chicos son las dos partes de la sociedad que más necesitan ayuda por eso siempre vamos a estar presentes y vamos a continuar trabajando hasta que tengan las condiciones edilicias que se merecen” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación. 

El centro de jubilados cuenta con más de 80 socios que se reúnen todos los días a partir de las 14hs. para realizar distintas actividades como tejido a dos agujas, clases de telar, gimnasia, cursos de la memoria, y sesiones de masajes y pedicura entre otras. “Tal como nos prometieron recibimos para equipar dos baños, uno para caballeros y otro para damas. Hace un año atrás en este lugar estaba muy deteriorado. Estábamos todos en una habitación chiquita, hacíamos todo en ese lugar de 3 x 3. Como verán ahora está mucho más grande y mejor. Estamos muy contentos por la ayuda del Municipio, en todo lo que necesitamos nos ayudan a nosotros y también a otros centros. El apoyo es muy importante” expresó Estela Cáceres, Presidenta del Centro de Jubilados “Sol de Otoño”. 

La iniciativa del Municipio es estar cercar de todos los centros de jubilados a través de la cultura y el deporte. También poder atender las necesidades de infraestructura para que los centros tengan un lugar acorde para recibir a sus socios. 

Alejo, vecino de la zona y socio del centro dijo: “La ayuda es muy buena, ahora está mucho mejor que antes. Gracias a la ayuda del Intendente esperamos terminar las obras en poco tiempo y que quede como la gente”. Por su parte Noelia, expresó: “Yo acá vengo a pasar buenos momentos tomar mate, tejer, leer. Ahora se encuentra mucho mejor el centro, esto es un palacio a comparación de lo que teníamos antes. Ahora tenemos nuestro lugar”. 

“Hoy los abuelos nos invitaron a merendar y a charlar de las necesidades que tiene el barrio y el centro en particular. Nosotros queremos que ellos están contenidos, muchos disfrutan el Polideportivo N°4 que hemos puesto a nuevo con diferentes actividades y eso nos pone muy contentos” concluyó Andreotti. 

Estuvo presente durante la entrega Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog