EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 27 de junio de 2013

El Municipio avanza en la remodelación a nuevo de la plaza Carlos Gardel

En una obra integral, el espacio ubicado en Quintana y José Ingenieros, en la localidad de Virreyes, será transformado en su totalidad. La plaza tendrá la estética ya instaurada en otros espacios públicos acompañado de nueva iluminación, forestación y cámaras de seguridad. 

San Fernando Municipio continúa con su programa de intervención en los espacios públicos con el foco en refaccionar, modernizar y embellecer la ciudad, a partir de la transformación completa de los puntos de encuentro de los vecinos. Por este motivo, se emprendió hace ya unas semanas, la remodelación completa de la Plaza Carlos Gardel (Quintana y José Ingenieros) pensando en una estructura que facilite la integración de adultos, menores, ancianos y personas discapacitadas.

“Seguimos con nuestro objetivo de recuperar todos los espacios públicos de San Fernando siguiendo una identidad. En este caso estamos modernizando la plaza Carlos Gardel a nuevo, como hicimos con la plaza Dorrego en Victoria. Hemos recorrido el barrio y los vecinos nos hicieron el pedido de arreglar esta plaza, de hacer mejoras, entonces decidimos hacerla de cero, arrancamos con acondicionar el centro cultural y ahora con lo que es la plaza en sí. Vamos a incorporar juegos integradores, un playón con una cancha de futbol y un espacio fitness” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

La intención del Municipio es darle a todas las plazas del partido una impronta que resulte característico de San Fernando. No sólo desde lo estético, sino también desde lo funcional, ya que cada plaza estará acompañada de un importante sistema de iluminación y cámaras, para reforzar la seguridad de los barrios. Además brindarán las herramientas necesarias para fomentar actividades físicas en adultos y menores, priorizando la inclusión de personas con capacidades diferentes.

“Vamos a poner más iluminación y con el trabajo de las cámaras de seguridad, la plaza va a estar monitoreada las 24 horas para que no se llene de delincuentes y sea de los vecinos” expresó Andreotti quien además agregó que “esta era una plaza que no tenía arbolado, faltaba riego automático y se caracterizaba por ser un espacio seco. Ahora va a tener forestación nueva, vamos a incorporar distintas especies de árboles. También, notamos que los vecinos se acercan a los espacios verdes a hacer ejercicio físico por eso un punto importante de la remodelación va a ser la incorporación de una cinta para correr o caminar y hacer patín”. 
Estiman que las refacciones en la plaza, donde también se encuentra el Centro Cultural Carlos Gardel, remodelado en el 2012, durarán alrededor de dos meses y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog