EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de junio de 2013

Dos nuevas plazas para el barrio El Claro y La Mascota


El municipio empezará la construcción en Benavídez de los flamantes espacios públicos que contarán con juegos infantiles, playón deportivo, mesas e iluminación.


Para que más vecinos disfruten de espacios verdes y recreativos cerca de sus casas, el municipio comenzará las obras para construir una plaza en el barrio El Claro y otra en La Mascota, en Benavídez, con playón deportivo, áreas de juegos infantiles y mesas con actividades para adultos y ancianos. También tendrán luminarias, árboles y palmeras.
Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Seguimos avanzando con la recuperación del espacio público para las familias de Tigre. La idea es llegar con obras y progreso a  todos los rincones. En La Mascota ya se realizaron obras de pavimento, con obras de agua y con mejoras en el espacio público. Además, vamos a realizar una plaza deportiva allí y en El Claro para que los chicos tengan su espacio para recrearse”.
En esta zona, hace unos meses, el Intendente recorrió los avances de nuevas obras de pavimentos que permitieron mejorar la circulación vial, además de generar fluidez y seguridad para conductores y peatones.
El presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, explicó: “En muy pocos días empieza la construcción de las dos plazas y estamos trabajando también en una red troncal de agua. Este es el claro ejemplo de obras públicas que generan inclusión social e iguala hacia arriba a los vecinos de Tigre”.
El Claro es uno de los barrios más grandes de Benavídez. Allí viven unas 4.000 personas. La Mascota, en tanto, es más joven y está habitado por 1.000 vecinos. Con la construcción de una plaza en cada barrio, ambos tendrán un espacio propio para practicar deportes, jugar, caminar o descansar. "También embellecerá los barrios, integrándolos a las zonas de Tigre que tienen estos espacios", destacó Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano comunal, quien señaló que entre las dos obras el Municipio invierte $ 4 millones.
El delegado de Benavídez, Pedro Heyde, manifestó: “En El Claro, se recupera un espacio que estaba sin actividad con la idea de establecer un playón deportivo. Allí pasa la red troncal Benavídez 1. En el caso de La Mascota, se trata de un barrio nuevo donde la plaza será un verdadero lugar de encuentro con opciones para todos. En ambos lugares se tiende a mejorar el barrio de manera significativa”.

En el Claro, en un predio de 90 por 80 metros, el Municipio creará una plaza con patio integral, desde donde saldrán caminos en diagonal. Cada plaza estará conformada por un playón deportivo con cerco perimetral; dos áreas de juegos con arenero, uno para chicos y otro para bebés; y un sector con mesas de juegos para adultos y ancianos. Además, tendrá bancos, una pérgola, cestos de basura, áreas parquizadas con árboles, palmeras, y luminarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog