EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 27 de junio de 2013

Día de Carlos Gardel, a puro tango y homenaje

El Día de Carlos Gardel, se celebró en San Fernando con un show de música, canto y baile, en un verdadero homenaje a los tangueros locales. Juan Andreotti aprovechó la ocasión para anunciar que el Municipio facilitará un nuevo edificio donde pueda funcionar La Casa del Tango sanfernandina.

En conmemoración por el 78° aniversario de la muerte de uno de los más grandes referentes del tango a nivel mundial, más de 300 personas se reunieron en el predio de Victoria de la Unión Ferroviaria para vivir una emotiva noche en homenaje a Carlos Gardel y los artistas locales. En especial, se recordó a Héctor Horacio Tagliabue, más conocido como “Titi Quiroz”, gran tanguero sanfernandino que fue durante 10 años presidente de La Casa del Tango, hasta su muerte en mayo pasado.
Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, presente en el evento, expresó: “Fue un día de alegría como siempre que celebramos un evento cultural. Nosotros lo disfrutamos mucho junto a los vecinos. Seguiremos trabajando en la Cultura, uno de los pilares de nuestra gestión, porque nos une y realza los valores de los sanfernandinos. Tenemos talento, tenemos artistas y acá estamos para ayudarlos. Homenajeamos a un gran artista de San Fernando y compartimos el recuerdo con su mujer”.
La Casa del Tango de San Fernando es una institución de gran valor para la cultura de la Zona Norte. En medio del evento, Juan Andreotti les comunicó a los que la llevan adelante a diario que el Municipio les cederá nueva infraestructura para sus actividades: “Ayudamos a la Casa del Tango y a su gente con una nueva ubicación, que será en un lugar muy céntrico de San Fernando, sobre la calle Ayacucho. Así que en conjunto vamos a ponerla en condiciones para que los tangueros tengan un mejor lugar”, dijo al término del show el funcionario.
“Si un vecino quiere saber cuánta importancia le da a la cultura un político, tiene que ver cuánto es capaz de invertir en ella. Nosotros invertimos mucha plata. Renovamos los Centros Culturales, recuperamos un edificio histórico y abrimos ‘El Andén’, estamos terminando el Teatro Martinelli, reconstruimos una biblioteca en Victoria, todas inversiones importantes. Uno tiene que fijarse el valor que le da el Municipio tanto a la infraestructura como a los eventos en su inversión, para darle la oportunidad de lucirse a los artistas locales. Son momentos en que tenemos que estar todos muy unidos, la cultura nos da esa posibilidad”, agregó.
Camila Alegre, bailarina, comentó emocionada: “La verdad que la pasé muy bien. Yo soy de acá, de San Fernando, y volver a bailar en mi ciudad después de tanto tiempo me encantó. El tango significa todo para mí, vivo de esto, trabajo, doy clases, ensayo, estoy las 24h del día. Muchas gracias al Municipio por invitarnos”. Su pareja de baile, Juan Pablo, también manifestó su felicidad por el éxito del show: “El público fue muy agradable, nos aplaudió mucho y la verdad que se lo agradecemos mucho. Es nuestro trabajo y lo queremos representar de la mejor manera posible. Gardel es el logotipo del tango en el mundo, es el máximo representante. Ojalá que se repitan este tipo de eventos el San Fernando”.
Carmen Susana Sotto, esposa del entrañable Titi Quiroz, lo recordó tras recibir una mención del Municipio: “Mi marido fue una persona muy buena, muy querida, que hizo mucho por San Fernando. Nació y vivió para el tango. Dónde estuviese la palabra tango, él estaba, para ayudar, para apoyar, porque así lo sentía. Fue un tanguero de ley”.
“Estoy eternamente agradecida al Intendente Luis Andreotti, a su esposa y a la comisión de Cultura por este evento tan importante. Queremos que se sigan haciendo y en distintos lugares. Son importantes porque muchas veces la gente mayor no puede viajar o no puede pagar, y estos son gratuitos”, dijo Carmen. Luego habló en nombre de todos los que integran La Casa del Tango: “Nos quisimos morir con el anuncio de Juan. Estamos muy emocionados porque vamos a tener una nueva Casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog