EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 27 de junio de 2013

Continúan los operativos fiscales en Tigre

El Municipio realiza un importante operativo de control de cartelería y ocupación del espacio público en el partido. El mismo tiene como finalidad la regularización de toda aquella cartelería clandestina.

La Subsecretaría de Fiscalización y Recaudación, dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio de Tigre, se encuentra realizando un operativo de control de los Tributos correspondientes a Cartelería en vía pública y Ocupación del espacio público. El mismo se lleva a cabo, primeramente, en el centro de la ciudad y luego continuará en los barrios y lugares periféricos.
El Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, explicó: “Con una totalidad de 16 inspectores en la calle, ha comenzado un relevamiento de datos con el objeto de actualizar el control de las Tasas de cartelería en vía pública y Ocupación del espacio público ya que en los últimos años se ha detectado un aumento considerable de las mismas, especialmente en las zonas céntricas del partido. También detectamos una gran evasión e irregularidad en los permisos para la colocación como también del avance comercial sobre el espacio perteneciente al Municipio.”
Asimismo, el funcionario detalló: “A través de estos controles llegamos a cada punto del Partido con acciones para combatir la evasión y recuperar recursos genuinos que le pertenecen al Municipio. Lograr que los contribuyentes se pongan al día es fundamental para garantizar recursos que permitan sostener y mantener el orden de las cuentas municipales”.
El esquema de inspecciones que lleva adelante la Subsecretaria de Fiscalización y Recaudación en cada una de las localidades del Partido contempla acciones de detección de cartelería no declaradas, localización del incumplimiento, detección de metros cuadrados evadidos, relevamiento fotográfico, notificación y recupero de deuda.
El Secretario Municipal destacó: “Para el correcto cumplimiento de sus tareas, el cuerpo de relevadores cuenta con novedosas e importantes herramientas de gestión tecnológica como tablets doble cámara con posicionamiento georeferencial en las cuales se encuentra incorporado un sistema informático desarrollado en el Municipio que posibilita un cruzamiento de datos instantáneo con las bases de datos que tiene el Municipio desde el lugar del hecho imponible”.
“Tigre ha invertido en tecnología para que los ciudadanos cuenten con más servicios, pero asimismo, para utilizarla como una herramienta muy importante para detectar la evasión y la elusión tributaria”, concluyó Chillo.
Las acciones llevadas a cabo en este operativo, que finalizará aproximadamente en el mes de agosto, responden al Convenio de colaboración firmado con la Universidad Tecnológica Nacional para fiscalizar el cumplimiento de los Derechos de cartelería y Derechos por ocupación del espacio público no declaradas.
De igual forma, la Secretaría de Ingresos Públicos invita a todos aquellos contribuyentes que no posean en regla sus tributos a acercarse a la Dirección de Fiscalización y Recaudación, Bourdieu 546, a fin de evitar sanciones que deriven en multas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog