EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de junio de 2013

Comienza un nuevo Megaoperativo Integral en los barrios de Tigre


Los programas Mano a Mano, Juntos por el Barrio y La Familia en la Plaza se unen para recorrer los barrios de Tigre con servicios sociales, actividades culturales, talleres  y operativos de limpieza, saneamiento y mejoramiento del espacio público.  Serán 13 encuentros donde los vecinos podrán evacuar sus consultas y disfrutar en familia de la propuesta del municipio. Comienza el 14 de junio en Ricardo Rojas.

Tigre comienza un nuevo operativo integral para llegar a cada barrio y localidad del distrito con sus servicios sociales, su trabajo de mantenimiento y cuidado del espacio público, y una nueva manera de integrar a las familias al espacio público. 
Se trata de una iniciativa que nuclea en un mismo cronograma a los Operativos Mano a Mano, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Juntos por el Barrio, de la Secretaría de Servicios Públicos y la iniciativa “La Familia en La Plaza”, que convoca a los vecinos de Tigre a disfrutar del espacio público con juegos y propuestas culturales.
Este viernes, los móviles se instalarán en Bibilione y Australia, de la localidad de Ricardo Rojas, desde las 9 hasta las 15 horas, y el equipo de Juntos por el Barrio recorrerá el radio de las 20 manzanas circundantes a esa locación para mejorar el espacio púbico. El sábado siguiente, toda la oferta cultural con castillos inflables, payasos, shows musicales y de danza de La Familia en La Plaza se instalará en la Plaza López Camelo ubicada en Paul Groussac y Henry Ford, de 14:30 a 17:30 horas.
El operativo Mano a Mano tiene como base y objetivo primordial profundizar los espacios donde los vecinos puedan evacuar sus inquietudes sin tener que trasladarse. La iniciativa acerca a los responsables de las distintas áreas municipales a todos los barrios, profundizando la comunicación y la interacción con la comunidad.
Además, trabaja con el objetivo de consensuar y articular maneras de abordaje de las problemáticas sociales, específicamente en el Operativo Mano a Mano, que ya se transformó en un modelo exitoso de descentralización en salud. En esta nueva iniciativa se complementa con el trabajo de “Juntos por el Barrio”, con tareas de barrido de veredas y calles, demarcación vial, eliminación  de basurales y parquizado, zanjeos, cortes de césped en veredas y terrenos baldíos, poda de árboles, retiro de tierra y escombros y recolección de residuos.
La Dirección General de Juntos por el Barrio se estructura además con un área social que trabaja con el desarrollo de programas educativos orientados a los cooperativistas y a vecinos de Tigre, en las modalidades del Programa Fines 1 y Fines 2, Alfabetización y FINES – COA. También desarrolla un programa de capacitación permanente, a través de los referentes de salud de las Cooperativas del Programa Argentina Trabaja, y vincula a los cooperativistas con formación técnica especializada en oficios.
El Mano a Mao ofrece los móviles de F.A.B.A (castración y desparasitación de animales) de Zoonosis, Para verte Mejor (de control oftalmológico), Muelitas (prevención odontológica) y Favaloro (de clínica médica, pediatría y control del embarazo). Además, los vecinos se podrán atender en el móvil Tita Merello por controles ginecológicos, PAP y temas relacionados a la salud repreproductiva.
De esta manera, el Municipio de Tigre a través de sus diferentes áreas, refuerza el vínculo con los vecinos del distrito para resolver los conflictos que plantean los vecinos directamente en el territorio donde suceden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog