EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 1 de junio de 2013

Canal Cultural será apadrinado por el dramaturgo Mauricio Kartun

El viernes 7 de junio a las 19 hs se llevará adelante CANAL ABIERTO III, una charla abierta a cargo de Mauricio Kartun, quien será el padrino de Canal Cultural. El encuentro será con entrada libre y gratuita. 

Canal Cultural crece día a día, con talleres, varietés y milongas mensuales, funciones teatrales y como una de las sedes del Festival Norestada 2013. Además, se organizan periódicamente charlas-debate para que los artistas, trabajadores de la cultura y vecinos tengan un espacio donde intercambiar opiniones y debatir temas vinculados al quehacer cultural.
Hace nueve meses que las compuertas de Canal Cultural abrieron al público, y para sellar lo conseguido en este tiempo de intensa labor, el próximo viernes 7 de junio tendrá un padrino de renombre: Mauricio Kartun. El evento será a las 19 hs en España 66, Tigre, con entrada libre y gratuita.
Mauricio Kartún es  dramaturgo, director y maestro de dramaturgia. Además escribió desde 1973 hasta  la fecha cerca de treinta obras teatrales entre originales y adaptaciones. “Chau Misterix”, “La casita de los viejos”, “Pericones”, “Sacco y Vanzetti”,  “El partener”, y  “Desde la lona”,  y “Rápido Nocturno”, son sus producciones más representadas, y publicadas, en la Argentina y en el exterior.
Asimismo, en su rol como director llevó a cabo el montaje de “El clásico Binomio”, espectáculo con presencia en festivales internacionales de la última década, “La Madonnita”, de su propia autoría y su pieza “El niño Argentino”.
Por otro lado, la gran mayoría de sus obras ganaron los premios más importantes: Primer Premio Nacional de Literatura Dramática, Primer Premio Municipal de Teatro, Konex de Platino, Asociación de Cronistas del Espectáculo, Clarín Espectáculos, Argentores, Prensario, Fondo Nacional de las Artes, Teatro del Mundo, Léonidas Barletta, María Guerrero, Teatro XXI, Pepino el 88, Florencio Sánchez y Trinidad Guevara.
También fue el creador de la Carrera de Dramaturgia de la Escuela de Arte Dramático (E.A.D.) de la Ciudad de Buenos Aires, donde actualmente está a cargo de la Cátedra de Taller y de la Coordinación Pedagógica. Es docente de la Universidad Nacional del Centro, en cuya Facultad de Arte es titular de las cátedras Creación Colectiva, y Dramaturgia. Además, en la Carrera de Promoción Teatral de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, fue titular de la materia Escritura Teatral; y en la Escuela de Titiriteros del Teatro Gral. San Martín dictó la materia Dramaturgia para títeres  y objetos. Dentro de su actividad pedagógica, dictó innumerables talleres y seminarios en Argentina y en el exterior, en países como España, Brasil, México, Cuba, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog