EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de junio de 2013

Arrancó la nueva Liga de Fútbol Especial en el polideportivo de Pacheco


Dicha dependencia municipal fue anfitriona de la tercera edición de la Liga de Fútbol Especial que se realiza como parte de las actividades extraprogramáticas del Programa Municipal de Deporte y Arte para personas con discapacidad, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria y la Asociación Civil Olimpiadas Especiales.

La actividad, que se concentra en los polideportivos de Almirante Brown y Sarmiento, ahora brinda la posibilidad de llevarla adelante en el polideportivo de General Pacheco, con chicos de todo el distrito, donde fueron protagonistas los más de 500 chicos que se hicieron presentes de distintos puntos de Tigre y de la región; entre los cuales participaron San Fernando, Pilar, Vicente López, Malvinas Argentinas, Moreno y San Isidro. Además, el torneo estuvo abierto a la participación de otras organizaciones como Boca Juniors, APAD, Puerta del Sol , IDTD, Taller Nueva vida y taller trascender, entre otros.

El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, estuvo presente en la actividad y envió a los presentes el saludo del Intendente Sergio Massa: “Tigre trabaja fuertemente incorporando actividades, recurso humano e infraestructura con el objetivo de integrar cada vez más a la ciudadanía. Por eso, estamos más que orgullosos que podamos contar con un proyecto duradero como lo es este torneo, porque implica un compromiso de parte de nosotros y de ustedes que podamos seguir de pie con esta propuesta para los chicos”.

Además el funcionario detalló la calidad del cuerpo docente para que “los chicos puedan divertirse y pasarla bien, que es lo que más les gusta y los padres se sientan tranquilos y en confianza”. Asimismo se incorporaron actividades culturales en integración, como folclore y teatro.

Asimismo, Gonzalo Castillo, Director General de Grupos Vulnerables, afirmó: “ Desde la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano trabajamos articuladamente en programas de prevención y rehabilitación junto al deporte".

Por otro lado, Diego Páez, coordinador del programa municipal Deportes y Recreación para Personas con Discapacidad, sostuvo: “Tenemos en el programa alrededor de 300 chicos que participan, y en forma simultánea las escuelas especiales tanto públicas como privadas del municipio”.

Y explicó: "Además abarcamos una franja bastante amplia, tenemos natación para bebés de 1 a 3 años y para adultos y gerontes con amputaciones o distintas patologías, y además, durante la semana, la colonia recreativa en las categorías infantiles, menores, juveniles y adultos con distintas patologías mentales, motoras y sensoriales”.


El cronograma del torneo es el siguiente:

2da Fecha- sábado 06/07/2013  10 hs.

3ra Fecha - sábado  10/08/2013  10 hs.

4ta fecha - sábado 14/09/2013  10 hs

Finales y premiación - Sábado 05/10/2013

El programa del deporte para personas con discapacidad tiene como objetivo que a través del deporte y la recreación se pueda brindar a nuestros jóvenes una mejor calidad de vida. Este programa atiende las necesidades de la persona con Discapacidad de forma íntegra, a través del Deporte y la Recreación, siendo unos de los pilares fundamentales para el desarrollo y la inclusión de la persona.

Además, desarrolla su actividad en el Polideportivo Almirante Brown y el Polideportivo Sarmiento, con micros que recorren gran parte del Municipio para facilitar el acceso de los niños, jóvenes y adultos a los polideportivos.

Sus actividades son: Fútbol, Natación, Atletismo, Bochas, Gimnasia Aeróbica, Torneos de fútbol intermunicipales, actividades recreativas y culturales como teatro, folklore y murga. Asimismo, posee rehabilitación acuática, que tiene como característica el movimiento en otro medio como el acuático y el trabajo con la familia (marcando el vínculo con el familiar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog