EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 1 de junio de 2013

Andreotti presentó el renovado Centro Cultural Manuel Belgrano, junto a cientos de vecinos

Además, los vecinos presentes pudieron disfrutar de la remodelada Plaza Belgrano que ahora cuenta con nueva forestación, trabajos de pintura, más luminarias, cámaras de seguridad y juegos integradores para niños. Durante el acto, el Intendente Andreotti expresó: “Estamos muy contentos con la reinauguración de este centro cultural que estaba en muy mal estado. Ahora, los vecinos cuentan con un lugar digno para la cultura”.

El Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, llevó adelante la remodelación y recuperación del espacio cultural para brindarles a los vecinos de Virreyes una mejor instalación, más agradable y cómoda, para que los vecinos y los artistas locales puedan participar de los múltiples talleres que ofrece la cartera cultural. Durante el evento, se desarrollaron vistosas muestras de danza árabe, de aero-dance y de tango, y se realizó una exposición de los demás talleres, efectuadas por chicos, jóvenes y adultos que participan de los cursos.

“Estamos muy contentos con la reinauguración de este centro, estaba en muy mal estado. Ahora, los vecinos cuentan con un lugar digno para la cultura. Estamos poniendo en valor todos los centros culturales, educativos, recreativos y deportivos para que el vecino pueda disfrutarlos; creemos que es un trabajo importante brindar la infraestructura necesaria para trabajar en contención social. Siempre remarco que, fundamentalmente, la cuestión social pasa por la familia, entonces les pedimos que a cada actividad que hagan los chicos los acompañen”, sostuvo el Intendente Luis Andreotti, luego de acompañar al Padre de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, Javier Mollano, en la bendición del nuevo centro.
“A esta plaza la hemos reordenado, hemos hecho una buena inversión, y vamos a seguir trabajando. Le pedimos al vecino que la cuide y la disfrute. La mejor prevención en seguridad es la contención social, los centros deportivos donde los chicos puedan ir, los centros culturales, y los espacios abiertos. Si a estos espacios no los disfruta el vecino, no tiene sentido hacer el gasto”, continuó el Jefe Comunal, ante cientos de vecinos que presenciaron la festiva jornada.

Entre los trabajos realizados en el Centro Cultural Manuel Belgrano (French y Miguel Cané, Virreyes) se rellenaron y elevaron dos sótanos que ahora funcionan como dos nuevas oficinas, sumadas a las ya existentes; se realizó la pintura interior y exterior del edificio; se colocaron pisos de goma en distintas áreas; se colocó nueva iluminación, con bandejas y luces direccionales para futuras muestras; se remodeló íntegramente la cocina; se repararon los baños; se sumó nuevo mobiliario y equipamiento de oficina; y se instaló aire acondicionado y nuevas aberturas.
La remodelación del espacio cultural está incluida dentro de un trabajo integral de recuperación de establecimientos y espacios públicos del distrito. La Comuna tiene como objetivo el desarrollo cultural y la promoción de la contención, la participación y la inclusión social de todos los vecinos San Fernando.

“Hoy es un día de alegría para nosotros y los vecinos del barrio; de a poco estamos recuperando esta plaza, con el Centro Cultural a nuevo, acompañado de todos los juegos integradores que hemos colocado para que chicos de distintas capacidades también puedan disfrutarla. A su vez, se forestó con nuevos árboles, nuevas palmeras, se pintó la cancha y se instalaron nuevas luminarias para que los vecinos se sientan seguros si quieren disfrutar la plaza de noche. Esta era una plaza abandonada y con mucha marginalidad; con esta inversión municipal, alejamos la delincuencia de la plaza y pueden disfrutarla los vecinos. Además, cuenta con una cámara de seguridad y un patrullaje periódico”, sostuvo Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación, en referencia a la remodelación general que la Comuna está llevando adelante en el espacio público.
A su vez, el funcionario resaltó la importancia de las políticas sociales y adelantó nuevos trabajos: “Estamos trabajando mucho en lo referido a la contención social, que viene de la mano del deporte y la cultura. Por eso, haremos 3 nuevos polideportivos y terminaremos de construir los centros culturales donde el vecino tendrá mucho lugar para disfrutar de todas estas actividades que el Municipio va a brindar”.

Cabe destacar que en el Centro Cultural Manuel Belgrano se desarrollarán los siguientes talleres gratuitos: aerodance, arte y juguetes, bordado en lentejuelas, corte y confección, crochet y tejido a dos agujas, danza árabe, danza jazz, folclore, guitarra, historieta y cómic, maquillaje artístico y para murgas, panadería, pintura sobre madera y sobre tela, repostería y porcelana fría, tango y telar.

Durante el acto estuvieron presentes Alicia Aparicio, la Secretaría de Educación, Deporte y Contención Social; Santiago Aparicio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Eduardo Barbieri, el Secretario de Gobierno; Carlos Traverso, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Víctor Servetto, el Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, concejales y demás autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog