EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 17 de junio de 2013

Alumnos del IUNA expusieron sus obras en el Centro Universitario Municipal N°1

El viernes se realizó la primera exposición de los alumnos que cursan la carrera de Lenguaje Visual en la sede del IUNA en San Fernando. El Centro Universitario N°1 ubicado en Virreyes, fue el lugar elegido para la muestra que expone todas obras tridimensionales y está abierta para los vecinos.

Incentivando la educación y arte, el Municipio de San Fernando se enorgullece en presentar la primera muestra de fin de cuatrimestre de alumnos de distintos niveles que estudian Lenguaje Visual en la sede Xul Solar del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) ubicada en la calle Belgrano 748 en San Fernando. La exposición fue realizada en las instalaciones del Centro Universitario Municipal N°1 y está abierta para toda la comunidad.

“Es una muestra importante, la primera del año de estos alumnos que cursan en San Fernando y con esta exposición estamos embelleciendo los espacios del Centro N°1. La sede Xul Solar tiene más de 700 alumnos y lograr cumplir con el objetivo que es vincular la producción artística de los alumnos universitarios con el pueblo de San Fernando. Queremos que los vecinos vengan a ver la producción y lograr esta relación” manifestó Jorge Córdoba, Director del Centro Universitario Municipal Nº 1, 2 y 3.

La muestra es toda tridimensional y está basada en tres conceptos: materia, espacio y tiempo. Parte de como se ve la materia transformada y como se ve en su estado puro.

“Estamos muy contentos por la exposición y yo orgulloso de mis alumnos. Los estudiantes ya están proyectando cuáles son sus obsesiones plásticas, prácticas e intelectuales. Están descubriendo la construcción de su discurso y hoy están desarrollando el contacto con el espectador algo muy importante en el arte” expresó Julio Flores, titular de Lenguaje Visual de los niveles 1 a 7 del departamento de Artes Visuales del IUNA. Además, Julio resaltó: “Nuestra relación con el Municipio es muy buena, la actual gestión ha creado el edificio en la calle Belgrano, que logra una gran mejoría y está el proyecto de la sede definitiva. Como docente y artista argentino considero que es fundamental crear espacios de educación fuera de la capital y llevarlos más allá de la General Paz, así los habitantes tienen acceso a la educación de una forma más cercana y el Intendente Andreotti esto lo tiene muy en cuenta”.

Gabriela Raele, estudiante de la Licenciatura de Artes Visuales destacó: “Este espacio para exponer es muy lindo y que nos den esta oportunidad es buenísimo”.


La muestra va a permanecer en el Centro Universitario Municipal N°1 ubicado sobre la Av. Avellaneda 2270 en la localidad de Virreyes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog