EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 15 de mayo de 2013

Tras 15 años de ausencia, incorporan pediatras en hospitales de la isla


Con la restitución de esta especialidad al sector insular tras una larga ausencia, las madres podrán atender, hacer consultas y seguir el desarrollo de sus hijos. Son especialistas en pediatría intensivista y rural. Junto a ellos, también se incorporaron más profesionales al sistema de salud. La secretaría anunció un inminente trabajo en terreno en todos los hogares de la isla para detectar los sitios de mayor vulnerabilidad y realizar prevención y promoción de la salud. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública incorporó más profesionales a su sistema de salud de isla, entre ellos, se destaca la llegada de dos nuevos pediatras, dando respuesta a uno de los pedidos más solicitados por los vecinos del Delta de San Fernando. Una de las profesionales se especializa en pediatría intensivista y el otro es docente y especialista en pediatría rural. Trabajarán en los hospitales y en el Centro de Salud “Absalón Rojas”.
“Hemos incorporado dos pediatras. Una pediatra intensivista, que actualmente está trabajando en el Hospital “Dr. René Favaloro” y que hará una guardia en el Hospital “Dr. Ramón Carillo”; y el segundo profesional, un especialista y docente en pediatría rural de la Universidad Nacional de Rosario, que se incorporará para hacer en conjunto un trabajo en terreno”, explicó Omar Maresca, el Subsecretario de Salud Pública, mientras visitaba los tres hospitales y el centro de salud establecidos en islas.
“Con estas incorporaciones, realizaremos un trabajo -casa por casa- en la isla con el propósito de buscar los sectores de mayor vulnerabilidad. Hay vecinos que no llegan a la consulta, o que llegan tarde, y no pueden hacer la prevención en salud. El trabajo en terreno es un trabajo preventivo, un trabajo que genera una mayor detección de casos que después irán al centro de atención primaria o al hospital”, desarrolló el funcionario, en alusión al trabajo en terreno que se realizará con la llegada de los especialistas; al tiempo que agregó: “A partir de esta labor, tendremos una historia familiar y social de cada uno de los vecinos isleños. Con lo cual, cuando concurran al hospital o al centro de salud, tendremos conocimiento del paciente y trabajaremos en consecuencia”.
Por su parte, Claudia Regenjo, la Directora de Salud de Islas, quien compartió la recorrida junto al subsecretario, opinó al respecto: “Hace aproximadamente 15 años que no había pediatras en la isla. Cuando el Intendente Luis Andreotti vino a la isla en una de sus visitas, los vecinos le pidieron por la incorporación de pediatras y él se comprometió a cumplir con este pedido”. “Ahora, con esta llegada, las mamás podrán tener sus consultas en todos los hospitales”, completó.
“Cuando el intendente asumió la gestión puso mucho énfasis en el tema de mejorar la calidad de atención al vecino isleño en todo el sistema de salud de islas. Al asumir esta gestión, uno de los desafíos era, justamente, completar las guardias vacantes que eran muchísimas; estamos logrado varias incorporaciones”, concluyó Regenjo.
La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en la salud y las enfermedades de los niños. Una especialidad médica centrada en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia, sin que exista un límite preciso que determine el final de su validez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog