EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 3 de mayo de 2013

Tigre continúa entregando escrituras a los vecinos


Una vez más, el Municipio hizo entrega de 187 títulos de propiedad, de regularización dominial, que brinda seguridad jurídica y permite avanzar en el Derecho a la Vivienda.

En un acto que tomó lugar en las instalaciones del Museo Reconquista de Tigre, se procedió a una nueva entrega de escrituras sociales, en esta oportunidad 187, a una gran cantidad de familias que se acercaron con el viejo anhelo de acceder al techo propio y concretar la tan ansiada tramitación.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente durante la entrega y afirmó: “Este acto me llena de alegría porque son momentos únicos que vivimos. Estamos superando las 3.000 escrituras de regularización en los últimos 3 años. Hay cambios desde el punto de vista de un barrio, que son de carácter general y otros familiar. La diferencia entre tener o no el derecho de propiedad o entre dejarle algo a un hijo o un nieto responde de otra manera, ya que hay algo propio y nadie se lo puede quitar. Y esto tiene que ver con poner fin a una incertidumbre y terminar con las dudas y esa mariposa en el estómago de saber si soy o no dueño de eso que me costó construir o si soy o no titular de un derecho”. 
“Cuando tenemos reponsabilidad, una tarea es el trabajo anónimo que nos permite disfrutar y es felicidad pura. Por eso, esta va a ser una noche diferente, ya que hoy van a guardar algo importante y de por vida, que tiene que ver con el futuro de la familia de cada uno. Cuidenlo, disfrutenlo, nadie se los puede quitar. Son propietarios de hechos y derechos”, agregó Massa.
La escrituración Social y Gratuita es llevada a cabo por el Municipio de Tigre y la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que aquellos vecinos que ven restringidas las posibilidades de hacer este trámite en forma particular por presentar inconvenientes  económicos, tienen el beneficio de la gratuidad, interviniendo para ello la Escribanía General de Gobierno.
"Hoy entregamos 187 escrituras. Un total de 3.000 para muchas familias que tienen el derecho a la propiedad. Uno de los actos más emotivos que hace el municipio, ya que las entregas son cada vez más progresivas, con un trabajo que hacemos con la provincia de Buenos Aires y nuestro instituto de la vivienda, logrando que sean más ágil los trámites y las entregas. Aún quedan muchas familias por recibir la suya, pero hoy damos un paso más y eso nos llena de satisfacción”, destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora.
Por su parte, el Director de Titularización de Inmuebles, subsecretaría Social de Tierras,Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Juan Ignacio Bitar, expresó: "Siempre es un motivo de felicidad venir a estos actos de entrega de escrituras. Para una persona, es su centro de vida, todo se desarrolla ahí con su familia. Por eso, es importante que el estado reconozca ese derecho, un motivo enorme de felicidad”.
Durante el acto estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Director Ejecutivo de Viviendas y Tierras Sociales del Municipio de Tigre, Patricio D' Angelo Campos, concejales y consejeros escolares, demás autoridades, vecinos, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog