EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 28 de mayo de 2013

Tigre celebró el 25 de mayo

El intendente Sergio Massa compartió la jornada con los vecinos que se convocaron en diversas instituciones del partido para celebrar en familia los 203 años de la Patria. El jefe comunal señaló: “Es muy importante entender que la construcción de la Patria es una tarea de todos porque depende de la construcción de comunidades y eso se logra sin divisiones, sin rencores, sin peleas, sino pensando en empujar juntos para el mismo lugar”.

Para conmemorar el aniversario 203 del Primer Gobierno Patrio de Argentina, cientos de vecinos se reunieron en clubes e instituciones de distintas localidades de Tigre. El Intendente Sergio Massa visitó dichos espacios para compartir la jornada con la comunidad en la cálida y soleada tarde del 25 de mayo.

La recorrida se inició en el Club Rincón, donde la Orquesta Escuela del Municipio, conformada por más de 20 chicos y adultos, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además, los presentes pudieron disfrutar de platos típicos nacionales como empandas y locro y varios números artísticos realizados por jóvenes del club.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Estamos recorriendo y aprovechando para compartir el festejo del 25 de mayo en Rincón, en Las Tunas, Villa La Ñata, para reivindicar lo que significa nuestra patria, la familia, la comunidad. Es muy importante entender que la construcción de la Patria es una tarea de todos porque  depende de la construcción de comunidades y eso se logra sin divisiones, sin rencores, sin peleas, sino pensando en empujar todos juntos para el mismo lugar”.

La visita siguió por el Club Juventud de Rincón de Milberg, al que acudieron cientos de vecinos con sus escarapelas y banderas Argentinas.

Massa agregó: “No existe la posibilidad de pensar que sólo un día le rendimos homenaje a la Patria, sino que los que tenemos responsabilidad institucional tenemos la obligación de todos los días rendir homenaje al país y a nuestra gente con nuestro trabajo. Sobre todas las cosas, rendir homenaje al futuro, mirando, más allá de los 203 años de historia, los próximos 200 años para pensar en un país grande que incluya a todos, donde la paz, el diálogo y el trabajo entre todos sea el camino para el crecimiento y desarrollo”.
Luego, el Intendente se acercó a la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata donde, bajo una gran carpa blanca colmada por cientos de sillas y vecinos,  las autoridades compartieron un plato de locro y disfrutaron de la presentación de artistas locales en vivo.

Finalmente, la recorrida patria terminó en la sociedad de Fomento del barrio Las Tunas donde un centenar de personas compartió la tarde con cantantes en vivo y folclore para bailar.

Cabe resaltar que cada una de las instituciones visitadas por el Intendente recibió un apoyo económico para mejorar la calidad edilicia y desarrollar más propuestas para la comunidad.

El Intendente resaltó: “Aprovechamos el contacto con las instituciones para seguir reforzando lo que entendemos que es un espacio de contención fenomenal. Cuando nosotros le damos apoyo económico a los clubes, como los dos de Rincón, Las Tunas, La Ñata, lo que estamos diciendo es que estos lugares son espacios que contribuyen a cubrir una carencia del estado. A estos clubes vienen pibes a hacer deporte y cultura. Vienen pibes que dejan de estar en la calle para estar contenidos. Lo que tenemos que hacer es tratar de fortalecerlos y es un trabajo de todos los días”.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, manifestó: “Hoy estamos celebrando con las instituciones de Tigre este día patrio que es la posibilidad de juntarnos con los vecinos un día donde la patria aflora y todos nos sentimos bajo el mismo paraguas, que es la bandera argentina. Estamos junto al Intendente, que recorre cada uno de los rincones de Tigre, y hoy entrega apoyos económicos para fortalecer las instituciones y lograr que sigamos creciendo, trabajando asociadamente con clubes de barrio y asociaciones de fomento”.

La visita a la sociedad de fomento de Las Tunas fue aprovechada para entregar una distinción al doctor Claudio Zin como Ciudadano Ilustre de Tigre. Muy emocionado por el reconocimiento, el actual electo senador italiano, sostuvo: “Estoy emocionadísimo porque no lo esperaba, es un honor la distinción. Creo que Tigre está muy bien, Sergio hizo muchísimas cosas así que me alegro mucho porque los vecinos están contentos”.

El Intendente estuvo acompañado por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; la Secretaria de Hacienda, Florencia Jalda; el Titular de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; concejales y consejeros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog