EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 15 de mayo de 2013

Semáforos que marcan cuánto tiempo queda de luz verde


La Comuna colocó contadores numéricos en cruces peligrosos. Ya los tienen Avenida Belgrano, la Ruta 9 vieja y la ex Ruta 27. Para instalarlos, tuvieron en cuenta el flujo vehicular y la cercanías con escuelas y barrios privados.


El Municipio de Tigre comenzó a instalar contadores numéricos regresivos en los semáforos ubicados en cruces críticos de avenidas muy transitadas del Partido. La función principal de estos dispositivos es avisarle al automovilista, a medida que se acerca al semáforo, cuánto tiempo falta para que la luz cambie de rojo a verde, y viceversa. De ese modo, evitarán frenar bruscamente o pasar en rojo. Por ahora hay sobre la Ruta 9 vieja, en Benavídez; en la Avenida Belgrano, en Don Torcuato; y sobre la ex Ruta 27, en Rincón.
El programa municipal de "semaforización inteligente" se dividirá en etapas. Por el momento, la Secretaría de Protección Ciudadana comunal empezó a ejecutar la primera, que consiste en equipar a 50 semáforos con los dispositivos que contabilizan el tiempo hasta que cambia la luz. Para elegir dónde colocarlos, el Municipio hizo un estudio evaluando las intersecciones que presentan "variedad y variación del flujo vehicular; velocidades y onda verde; proximidad a establecimientos educativos y sanitarios; y salidas a corredores de barrios con mucha afluencia de vecinos", detalló Diego Santillán, secretario del área.
Así fue cómo determinaron instalar los contadores sobre vías importantes de Don Torcuato, Benavídez y Rincón. Algunos ejemplos son los semáforos de la Avenida Belgrano y Verdi; los de la Ruta 9 vieja a la altura del centro comercial; y en aquellos que están ubicados en la ex Ruta 27, cerca del centro de salud "Juana Manso", respectivamente.
En cuanto a las funciones de estos dispositivos, Santillán resaltó que "le dan más seguridad a cada intersección donde se los ubica". Al respecto, puntualizó que el tiempo regresivo que marcan los carteles iluminados le informan a los automovilistas "los momentos de arranque y frenado para que se mantengan dentro de una onda verde, además de que eviten la trasgresión de la luz roja, y la especulación y el apuro del automovilistas para que cambie a verde". A su vez, los contadores reforzarán la información vial que necesita saber el peatón para cruzar.
Como cada dispostivos es ubicado al costado de los focos del semáforo, el contador está programado en función del tiempo de duración de la luz roja y verde. Puede ir bajando, por ejemplo, de 30 a 0. "Está bueno el sistema porque uno puede calcular con tiempo el cambio de luz. Así, puedo regular la velocidad para no tener que frenar de golpe en la esquina cuando el semáforo se pone en rojo", analizó Juan Guillermo Cotia, vecino de Don Torcuato.
Para una segunda etapa, que también se hará en el transcurso del año, el funcionario adelantó que prevén instalar otros 40 dispositivos en calles y avenidas que surgieron del estudio que hicieron, como en las ex rutas 197 y 202.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog