EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 15 de mayo de 2013

Se realizó “Puertas al Arte” en Tigre

Durante tres días consecutivos se llevó a cabo el evento solidario, en el Hotel InterContinental Nordelta, en el que se pudo adquirir obras de 30 artistas plásticos de trayectoria. Lo recaudado en la feria de arte fue destinado a beneficio de la Fundación Dignidad.

El Hotel InterContinental Nordelta fue el lugar elegido para llevar a cabo “Puertas al Arte”, una muestra solidaria organizada por la Fundación Dignidad. Los días 11, 12 y 13 de mayo se subastaron las obras expuestas a beneficio de dicha organización, que se encarga de capacitar a jóvenes y adultos que deseen insertarse en el mercado laboral a través de la generación de talleres.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, destacó: “Este es un evento organizado con la Fundación Dignidad, que viene trabajando desde hace muchos años en General Pacheco con talleres de diversos oficios.  Hace unos años, se acercaron a la Agencia de Cultura para trabajar en conjunto, por eso este año declaramos al evento de interés cultural y organizamos los Talleres de Arte en el Hotel Intercontinental”.

En los últimos 14 años ya se han realizado ocho ediciones de dicha actividad, alcanzando un excelente nivel artístico y reconocimiento en la comunidad. El compromiso del Municipio de Tigre con la Fundación Dignidad data de 15 años atrás, momento en que se comenzó con este tipo de acciones solidarias.

Nombres como Jacinta Grondona, Antonia Guzmán, Claudia Brito Souza, Claudia Cristiani, Vladimir Merchensky, Ernesto Bertani, Blas Castagna, Celia Basavilbaso, Dina Cusnir, Liliana Golubinsky, María Noel, Milo Lockett, Luis Altieri, Felipe Giménez, Mateo Arguello Pitt, Daniel Vidal, entre otros, expusieron sus obras para que puedan ser adquiridas por amantes del buen arte.

El dinero recaudado fue destinado a la capacitación en oficios y el otorgamiento de ayudas económicas para la formación integral y promoción social de las personas.

La Fundación Dignidad ofrece además un espacio de formación socio laboral para personas entre 18 y 60 años que deseen aprender un oficio para conseguir un trabajo, y a su vez se los acompaña en el proceso de inserción laboral. Así, la organización brinda no sólo conocimientos técnicos sino también valores relacionados con el aprendizaje, el empeño, la dedicación, el respeto, la cooperación y el trabajo.

Los oficios que actualmente se enseñan son: camarero, mozo, cocina, pastelería, diseño textil, diseño de indumentaria, electricidad domiciliaria, electricidad de planta, informática, instalaciones sanitarias, mantenimiento de edificios, manicura y pedicura.

En este marco, ya se dictaron 87 cursos de capacitación con más de mil personas que completaron sus estudios y recibieron su diploma.

Así, el trabajo en conjunto de la Fundación Dignidad, el Municipio de Tigre y los artistas se realiza con el fin de colaborar con la comunidad y alcanzar un futuro mejor, como lo han hecho desde la primera edición de “Puertas al Arte” en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog