EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 28 de mayo de 2013

Se lanzó el 7º Curso de Conductor Náutico para mejorar la navegabilidad de los ríos

En esta oportunidad más de 236 vecinos del Delta de Tigre recibirán su licencia para poder navegar de una forma ordenada respetando la reglamentación para un tránsito seguro.

La presentación del programa se desarrolló en el Museo Sarmiento y contó con la presencia de numerosos vecinos de islas, interesados en obtener su registro y asegurar la navegabilidad en la zona.
En dicho contexto, el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Horacio Fabeiro, señaló: “Quiero agradecerle a los vecinos de Islas por la gran convocatoria que hemos tenido y el interés en el Taller que desembocará en un tránsito más seguro para todos los que vivimos en el Delta. Esta iniciativa es el resultado de una articulación entre el Municipio de Tigre y Prefectura, por eso, quiero reconocer la inmensa colaboración del Prefecto Mayor, René Vicente Reibel, Jefe de Zona Delta y el Prefecto Principal, Roberto Gaira, Jefe de Prefectura Tigre”.
Los Prefectos de mayor rango jerárquico en la zona realizaron la apertura del lanzamiento del 7º Taller donde resaltaron la importancia de poseer el carnet de conductor náutico, indicando que participar de este curso les brindará un gran conocimiento de las partes de la embarcación en general y de las responsabilidades que implican una navegabilidad segura.
Por su parte, el Director del Museo Sarmiento, Daniel Scarfo, indicó: "El Museo es el espacio público del Delta que convoca a su comunidad.  Este es el tercer Curso de Conductor Náutico realizado aquí y el séptimo en Islas. Esto duplicó la concurrencia, además los isleños pueden participar de talleres de teatro, ajedrez, cestería en mimbre, guitarra, taller literario y huerta orgánica. El Museo los espera tanto a los vecinos como a los turistas para que puedan disfrutarlo".
Cabe mencionar que este es el séptimo Taller impartido en el Delta para que los vecinos puedan obtener su carnet de conductor náutico. Por el momento, ya fueron entregados 720 registros y en esta oportunidad, se inscribieron 236 vecinos de la zona. El próximo curso será brindado en el Arroyo Caraguatá.
Se encontraban presentes el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Ariel Arnedo y el subsecretario de Planificación Turística, Sergio Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog