EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de mayo de 2013

Se inauguró la exposición de fotos“Instantáneas de lo Perdurable”

La muestra del montañista Mauricio Bernardo Bianchi se podrá visitar hasta el 3 de junio en la sede del Foto Club Tigre con entrada libre y gratuita. Casi 40 fotografías tomandas en las cumbres más altas permitirán a los visitantes recrear la travesía del escalador.

Con una amplia concurrencia, se realizó la inauguración de “Instantáneas de lo Perdurable” del fotógrafo y montañista Mauricio Bernardo Bianchi. La exposición consta de casi 40 fotografías que reflejan la curiosidad del escalador por la cultura del lugar y el vínculo establecido con los pobladores de cada sitio visitado, así como su intento por congelar sus aventuras.
Al respecto, Bianchi expresó: “Llegué a la fotografía como consecuencia de la práctica del montañismo y la necesidad de retener de alguna forma los ambientes naturales que uno transita. Con la foto encontré la forma de compartirlo con familiares, amigos y conocidos”.
El Presidente del Foto Club Tigre, Ricardo López, presentó a Bianchi recordando que fue uno de los fundadores de la institución en diciembre de 2001 y, a pesar no de no haber participado activamente de la misma por unos años, nunca dejó de tomar fotos en sus viajes por montañas de todo el país y naciones vecinas.
Ante un numeroso público que se acercó a la sala de exposición, Mauricio Bianchi proyectó un audiovisual que combinó fotos con música y luego comentó detalles de las obras en exposición, respondió preguntas de los presentes y relató anécdotas tanto de la obtención de algunas fotos puntualmente como de las circunstancias que se atraviesan para obtener tomas en situaciones de extremo frío o de tormenta.
Mauricio Bernardo Bianchi es vecino de General Pacheco y tiene una larga trayectoria como montañista aficionado. Ascendió las tres mayores cumbres de América (Aconcagua, en dos oportunidades, Ojos del Salado y Pissis) y otras numerosas cumbres, a la vez que realizó travesías en ambientes de montaña, en regiones del país, Chile, Perú y Bolivia. Es también fundador del grupo de montañismo Andinautas (www.andinautas.com.ar).
La muestra está compuesta por 37 fotografías en formato 30x40 con la particularidad de que cada una posee el detalle del lugar en el que fue tomada pero además indicando día y hora exacta de la captura. Estas características permiten efectuar un recorrido por imágenes que no son habituales para el público en general debido a ser fotografías en montañas, muchas de ellas en las alturas.
La exposición de fotos de montaña “Instantáneas de lo Perdurable” permanecerá abierta hasta el 3 de junio de 2013 y se puede visitar de lunes a viernes de 16 a 21 hs. y los sábados de 9 a 13 hs. en la sede del Foto Club Tigre, Av. Cazón 1413, 1er piso de la Ciudad de Tigre.
El Foto Club Tigre es una entidad sin fines de lucro dedicada a la difusión del Arte Fotográfico, para ello entre otras actividades, cuenta con una Escuela de Fotografía donde se dicta la Carrera de Fotógrafo y actualmente está realizando su XII Salón Nacional de Fotografía con importantes premios. Para más información se puede ingresar a www.fotoclubtigre.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog