EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 14 de mayo de 2013

Se fortalecen los Talleres de Capacitación Artística de Tigre


El Municipio, a través de la Agencia de Cultura, continúa trabajando para que los vecinos tengan una mayor y mejor oferta de actividades en los Centros Culturales. Así, la propuesta alcanza 240 talleres en los que participan casi 3000 alumnos.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, sigue manifestando su interés en que los adultos y jóvenes de la comunidad tengan acceso a su gran abanico de actividades culturales.

En esta oportunidad y con la presencia de profesores de todas las áreas, diversos talleres recibieron insumos adquiridos a partir de un bono contribución. Lo recaudado a partir de este bono voluntario es utilizado para la compra del equipamiento para los 240 talleres a los que asisten 2850 alumnos a lo largo del distrito.

Al respecto, el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “La idea es que todos los talleres tengan los insumos que necesitan, a raíz de un bono contribución voluntario. Las orquestas, por ejemplo, reciben cuerdas y afinadores para los instrumentos. El taller de mimbre recibe el material que necesitan, mientras que los de danza reciben reproductores modernos. Lo importante es mostrarle a la gente que es lo que se hace con ese dinero”.

Sobre la iniciativa del Municipio que busca facilitar la participación de los vecinos, Patricia Gadi, a cargo del taller de mimbre, señaló: “El Municipio nos entrega las herramientas para que los alumnos puedan trabajar. Es una iniciativa espectacular porque no todas las personas pueden acceder al material y se les hace difícil concurrir a clases”.

Eduardo Carol, también encargado de mimbrería, sostuvo: “Lo que nosotros hacemos es mostrarle a la gente todo lo relacionado a un arte tan antiguo como es la mimbrería. El Municipio nos está dando la posibilidad de enseñar nuestras experiencias adquiridas durante tantos años”.
Entre los materiales otorgados a los talleres, se encuentran equipos tecnológicos como parlantes y reproductores, materiales para construcción como yeso, así como cuerdas, trípodes y soportes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog