EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 23 de mayo de 2013

San Fernando: cómo evitar intoxicaciones con monóxido de carbono


El Municipio, a La Secretaría de Protección Ciudadana, por medio del área de Defensa Civil local, ofrece a los vecinos distintas recomendaciones en cuanto al buen empleo de artefactos  con monóxido  de carbono, con el fin de evitar intoxicaciones.

Ante la llegada de los días más fríos del año, el cuerpo de Defensa Civil de San Fernando recomienda mantener ciertas medidas de prevención para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, gas que puede desprenderse si se utilizan medios de calefacción incorrectos.

En primer término, es imprescindible que se realice una exhaustiva revisión de las estufas y calefactores para comprobar el buen funcionamiento. Para esto, es importante que se consulte con un profesional calificado y autorizado.

Tanto los braseros, las cocinas, los calefones y las estufas pueden liberar monóxido de carbono cuando presentan fallas en sus mecanismos o por la ausencia de ventilación adecuada. Este es un gas imperceptible por eso es importante estar atentos a los siguientes consejos.

La exposición al monóxido, incluso en un período breve, produce intoxicación. Unas pocas partículas son suficientes  para alterar el funcionamiento del sistema nervioso y pueden provocar cambios de humor y cefaleas permanentes. En caso de tener alguno de estos síntomas, llamar al 107 que es el Sistema de Emergencias Médicas (Sanfer Salud) o asistir de inmediato a un centro médico, para su correcta atención y tratamiento. De lo contrario, si los intoxicados están inconscientes se debe acostarlos en posición lateral (de costado), mientras se espera la llegada de la ambulancia. De ser posible proveer a la víctima oxígeno de inmediato.

Por lo tanto, el Municipio recomienda a los vecinos ventilar los ambientes, apagar los artefactos de gas durante la noche, no instalar calefones en los baños, verificar que la llama de los equipos sea de color azul, revisar periódicamente los artefactos con gasistas matriculados y evitar que el tiraje de los mismos esté obstruido o desconectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog