EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 27 de mayo de 2013

San Fernando cerró los festejos del 25 de Mayo con el dúo Coplanacu


Miles de vecinos asistieron a la plaza Manuel Belgrano para festejar el aniversario de la revolución de mayo en una fiesta popular y patriótica que organizó el Municipio para toda la familia. El show gratuito contó con importantes artistas en escena y un gran cierre musical a cargo del reconocido dúo folklórico Coplanacu.

El Municipio de San Fernando festejó hoy el 203°Aniversario de la Revolución de Mayo con una jornada muy especial que comenzó desde temprano con un acto cívico y culminó con un gran espectáculo musical del dúo santiagueño Coplanacu, que brindó un increíble show que hizo bailar y cantar a los más de 3 mil vecinos que se auto convocaron en la Plaza Manuel Belgrano para celebrar una de las fechas más importantes de la historia del país. 

Hoy el día estuvo increíble, a la mañana hicimos el acto cívico y ahora terminamos con un acto cultural en esta plaza que la venimos arreglando para que cada día este más linda para los vecinos. Hoy trajimos muchos artistas locales que siempre apoyamos y un dúo muy conocido a nivel nacional. Lo importante es que el vecino participa, contener a la familia es nuestro objetivo. El Municipio se hace presente en cada uno de los barrios en este caso festejando el 25 de mayo que para nosotros es la primera fiesta patria y el primer grito de libertad” manifestó Luis Andreotti, Intendente de San Fernando.

Al evento realizado en la Plaza Belgrano (Sargento Díaz y Cordero) en la localidad de Virreyes, asistieron durante todo el día más de 10 mil vecinos que desde la mañana hasta la noche disfrutaron de un festival patrio gratuito que incluyó el izamiento de la bandera, la entonación del himno nacional, stands de comidas típicas y un Patio Criollo con música, danza y la participación de los talleres municipales.

“Es una alegría enorme ver la cantidad de gente que vino, San Fernando es una gran familia y estos eventos culturales lo demuestran. Nos gusta que la gente pueda disfrutar de una linda tarde con toda su familia, hoy hay vecinos bailando en la plaza y disfrutando de una fiesta patriótica hermosa. Este es un evento de calidad y para los vecinos que quizás no pueden pagar o movilizarse para ver estos espectáculos, el Municipio los trae de forma libre y gratuita cerca de sus casas. Todos los eventos los hacemos en espacios públicos porque nuestra idea es recuperarlos para que los vecinos los usen, por eso los estamos arreglando y renovando. En esta plaza estamos incorporando juegos, iluminación y forestación” detalló Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

La fiesta tuvo como objetivo revalorizar una de las fechas patrias más importantes en la historia de la Argentina y juntar a las familias sanfernandinas para que pasen una linda tarde con música y danza de nuestra cultura popular.

Participaron del encuentro el grupo Agua Dulce, Tiempo de Canto con el Ballet Raíces de Simoca, Carlitos Juárez con el Ballet Tupay, el Ballet El Ceibal, El Aleph, Gonzalo Olivera, Guadalupe Fleitas y gran cierre estuvo  a cargo de reconocido dúo folklórico santiagueño Coplanacu.

“Es muy lindo que nos convoquen para venir a compartir este evento que tiene que ver con la identidad argentina, estamos muy contentos. Las fechas patrias están recobrando otra significación y eso es muy importante porque es nuestra historia, nuestro presente y futuro” expresó Roberto Cantos, integrante del dúo Coplanacu. Por su parte Julio Paz dijo: “Estuvimos hablando con el Intendente Luis Andreotti, le agradecemos la invitación, A nosotros nos encanta participar de estas fiestas porque son familiares y la familia es el principal actor de una comunidad”

Desde la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio promueve este tipo de eventos para toda la familia. Se proponen espectáculos artísticos de diversos géneros musicales en espacios públicos para que cada vecino del distrito se sienta identificado y pueda participar. En este caso, para festejar el 25 de Mayo, se eligió una fiesta popular folklórica, un género musical que encanta y emociona al pueblo argentino y tiene una gran recepción entre los sanfernandinos.

“Vine a festejar el 25 de mayo con todos mis amigos, a bailar y cantar. Me encanta el folklore” declaró Malena, vecina de Virreyes. Asimismo, Alejo dijo: “Me parece muy bueno que organicen estas fiestas, recordar el 25 de mayo así es muy bueno”. Rosana, vecina de San Fernando reparó en los arreglos que se estaban realizando en la plaza y expresó: “Muy lindo el evento, que nos brinden estos espectáculos gratuitos es muy positivo, más al aire libre en esta plaza que de a poco va cambiando y revive al barrio”. Por último, Ariel, fanático del folklore manifestó: “Muy bueno el show, el sonido y el escenario. La gente está tranquila, puede disfrutar un 25 de mayo en paz, bailando, cantando y eso es lo más importante”.

“Hoy hay que revalorizar todas las fiestas patrias, es importante contarles a nuestros hijos lo que pasó y saber que hay que seguir construyendo para adelante con esfuerzo, voluntad y educación. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que nuestro país siga creciendo” concluyó el Intendente.

Estuvieron presentes en el evento Alicia Aparicio, Secretaria de Educación Cultura y Contención Social, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación Deporte y Contención Social, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno,  concejales y autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog