EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 3 de mayo de 2013

San Fernando celebró el 31º Aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano


El Municipio realizó un emotivo acto, en la Plazoleta Ex Combatientes de Malvinas, con el fin de recordar a aquellos jóvenes soldados que perdieron su vida a raíz del hundimiento del buque Gral. Belgrano, luchando para defender y recuperar nuestro patrimonio: las Islas Malvinas. Se inauguró también un busto recordando a Juan Carlos Reguera, joven sanfernandino fallecido en combate.

El 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas, el Crucero de la Armada Argentina General Belgrano fue hundido por un submarino inglés. Como consecuencia de ese ataque murieron 323 ciudadanos argentinos que formaban parte de su tripulación.
Durante el acto, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se realizó un minuto de silencio por los combatientes fallecidos que formaban parte de la tripulación del Crucero Gral. Belgrano, recordando especialmente al joven sanfernandino Juan Carlos Reguera, quien prestó servicio en este buque. Mereciendo un reconocimiento por su entrega y sacrificio se descubrió un monumento conmemorativo realizado por la artista plástica sanfernandina Silvia Guzmán.
Este monumento consiste en una escultura de doble tamaño natural que comprende cabeza, cuello y parte superior del torso, realizado en cemento y pintado en símil cemento.
Además, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante junto a Elsa Claro, madre de Juan Carlos Reguera, fallecido en combate, colocaron una ofrenda florar a los pies del Pabellón Nacional.
“Fue una decisión de los ex combatientes y del Intendente Luis Andreotti la de poner un busto del soldado fallecido Juan Carlos Reguera quién fue el máximo héroe que tuvimos acá en San Fernando. También tuvimos 3 sobrevivientes sanfernandinos y por eso estamos conmemorando este día. Es nuestra obligación estar acá y recordarlos año a año”, expreso Santiago Aparicio, Presidente del HCD.
Por su parte, Juan Cimino, Presidente del Centro de Veteranos y Ex Combatientes de Malvinas, destacó: “Para nosotros es muy importante poder realizar este acto. Es un orgullo tener el busto de nuestro amigo y hermano Reguera con nosotros en nuestra plaza. Es un sentido homenaje que le podemos hacer junto a la Municipalidad y todo el grupo de veterano”. Luego agregó: “A nosotros nos costó mucho que el pueblo argentino reconozca que fuimos unos verdaderos héroes. El Estado mayor en ese momento, nos trajo a las escondidas y por la puerta de atrás”.
“Me siento muy feliz por esta conmemoración. Con respecto al busto estoy muy agradecida al Intendente Andreotti. Ahora sí puedo decir que mi hijo no va a quedar en el olvido porque ese era mi miedo. Los muchachos son muy afectuosos conmigo y sé que van a cuidar de este busto el día que yo no esté más”, manifestó emocionada Elsa Claro, madre de Juan Carlos Reguera.
Los tres sobrevivientes del Crucero Gral. Belgrano, Osvaldo Galati, Luis Gauna Fournier y Atilio Raúl Chávez, recibieron como presente por parte de las autoridades municipales, las Velas características del Municipio de San Fernando.
En el marco de este aniversario, el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri manifestó: “Este es un evento muy emocionante, especialmente todo lo que vivieron los ex combatientes y la madre de Reguera. Se siente el orgullo de cómo estos hombres, chicos en su momento, nos representaron e hicieron todo lo posible con lo poco que tenían a su alcance. Como ciudadano, después de 31 años, uno sigue emocionándose y cargándose de fé de tener un país mejor. Necesitamos que las islas vuelvan a nuestra Patria, desde lo pacífico, desde el diálogo, desde lo ordenado”.
“No hay dudas de que las Islas Malvinas son y serán argentinas y en un futuro con diálogo las vamos a recuperar. Este es el lugar elegido para conmemorar año tras año el hecho de las Malvinas y ahora también con el busto de Juan Carlos Reguera que falleció en las Islas”, concluyó Aparicio.
Estuvieron presentes en el acto en la Plazoleta Ex Combatientes de Malvinas, funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo local, representantes de las diversas fuerzas de seguridad, Comisarías de nuestro distrito, inspectoras de las entidades educativas privadas y del estado, integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando, Prefectura Naval Argentina de San Fernando, Cruz Roja Argentina de San Fernando, Bomberos Voluntarios, familiares de ex combatientes y de veteranos de Malvinas y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog