EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 3 de mayo de 2013

Renuevan el Centro Integrador Comunitario de Villa Jardín


Ante la necesidad urgente de una intervención edilicia en el Centro Cultural y el Centro de Salud del barrio, la Secretaría de Cultura, Educación y Contención Social responde con arreglos estructurales amplios, que contemplan techos, pisos, paredes, muebles y equipos básicos.

En el Centro Integrador Comunitario de Guatemala al 3100, en Villa Jardín, se puso en marcha un plan de reformas que serán integralmente transformadoras. El predio consiste en dos edificios contiguos, conocidos como Centro Cultural y Centro de Salud. Para las reparaciones y remodelaciones que se realizarán allí, se respetará una misma línea de trabajo y se buscará mantener una relación entre las actividades de los centros.
Alicia Aparicio, Secretaria de Cultura, Educación y Contención Social, visitó el lugar y detalló sus obras: “Estamos pintando las paredes, cambiando los vidrios rotos de las ventanas e instalando puertas nuevas que cumplen correctamente normas de seguridad. Aquí también funciona un Centro de Tercera Edad, así que vamos a hacer una cancha de tejo que puedan aprovechar. También vamos a hacer baños nuevos en el Centro Cultural y reparar los que ya estaban bastante deteriorados en el Centro de Salud”. Además, en ambos Centros se están cambiando los muebles, equipos y elementos de trabajo que necesitan renovarse.
“Los edificios son viejos, fueron construidos con fallas y tienen muchas rajaduras. La tarea más complicada será cerrar esas filtraciones y evitar que por el movimiento del piso se abran nuevas en el techo y las paredes”, explicó la Secretaria y agregó: “Gente inescrupulosa no terminó la instalación de gas en su momento y ahora estamos intimando para que la obra finalice, pero si no se avanza la Municipalidad se hará cargo porque los salones no tienen calefacción”.
“El Centro de Salud tiene el mobiliario en buen estado. En otros, como en el Gálvez, debimos cambiarlo casi por completo”, recordó Alicia Aparicio. “Estamos haciendo un nuevo Centro Odontológico Infantil y reparamos los centros de salud 31, 26 y 27. El año pasado inauguramos el de Crisol y ya vamos a llegar a todos los que necesiten intervención. Esperamos este año hacer mucho más de la mitad”.
El Centro Integrador Comunitario (CIC) se combina también con la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) que funciona en la misma cuadra conteniendo y ayudando en su crecimiento a bebés menores de un año de la zona. Esta mezcla es necesaria para lograr la integración que propone la gestión. “Tenemos que tener todo lo necesario para vivir, trabajar y brindar un servicio dignamente. Encontramos estos Centros en muy mal estado y ahora intentamos darles a los pacientes y usuarios un lugar donde se sientan contenidos y puedan ser atendidos con eficiencia. También les damos a los profesionales los elementos que necesitan para desarrollar su profesión”, expresó la funcionaria.
Para el Barrio Villa Jardín es de una incalculable importancia cada incursión municipal que produce cambios en el estilo de vida de sus habitantes. Por eso, San Fernando intenta integrar en cada nuevo proyecto a chicos, jóvenes, adultos y ancianos: “Queremos cumplir con nuestra promesa de mejorar la vida de los vecinos. Invertimos mucho en seguridad, pero triplicamos la contención social. Estamos presentes, con propuestas de todas las áreas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog