EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 27 de mayo de 2013

Renovación y festejo en la Plaza Manuel Belgrano


A horas de un evento multitudinario, en esta importante plaza de Virreyes se culminaro   0 n trabajos de remodelación que beneficiaran a todo el barrio. A las luminarias anteriormente colocadas, se le suman juegos integradores, pintura nueva y más árboles.

San Fernando Municipio hace un gran esfuerzo por refaccionar las plazas y parques porque los reconoce como piezas fundamentales de la maquinaria social. Además de servir como punto de encuentro o espacio de recreación, son los pulmones de la ciudad y una de las mayores herramientas para fortalecer la inclusión y contención de las personas.

Previo al gran festejo por el 25 de mayo, fecha que convoca a los argentinos que se encuentran en cualquier rincón del planeta para celebrar la alegría de ser soberanos, el Intendente Luis Andreotti y el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, supervisaron los últimos retoques a la Plaza Manuel Belgrano de Virreyes (Cordero y French), donde se apuraron los trabajos de remodelación para poder reunir a los vecinos en la jornada festiva.

“Es un día feliz porque estamos viendo los avances y arreglos que tenemos en esta plaza. Incorporamos juegos integradores, para que todos los chicos con capacidades diferentes puedan disfrutar de este espacio, avanzamos con la pintura y el arreglo de la cancha, plantamos más de 50 árboles y palmeras, e incorporamos nueva iluminación alrededor, para que los vecinos puedan estar en la plaza a cualquier hora. Es una plaza más cómoda, más segura”, dijo entusiasmado el Secretario.

En referencia a esta plaza en particular, Juan Andreotti comentó que “estaba muy deteriorada” y aseguró: “estamos poniendo en valor todos los espacios públicos en san Fernando, es un trabajo de recuperación. Hemos puesto en valor muchas cosas con la iluminación del plan de colegios y plazas, lugares que a la noche estaban abandonados y donde hoy vemos a los vecinos caminando. Queremos que las plazas vuelvan a ser de los vecinos y no de los delincuentes”.

Entre los sanfernandinos que viven en las cercanías a este espacio público hay un consenso general en que la obra es muy positiva para el barrio. Hombres y mujeres consultados coincidieron en que “la plaza está quedando muy linda, los arreglos hacían falta y los chicos están contentos porque van a tener juegos nuevos”. Otros dijeron: “Se han hecho arreglos muy importantes, por la noche está muy iluminada, es más segura, y es buenísimo que se estén colocando estos árboles”.

En esta misma plaza funciona el Centro Cultural Manuel Belgrano, que también se encuentra en una etapa de remodelación muy avanzada. El Secretario Andreotti adelantó: “en pocos días lo vamos a reinaugurar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog