EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de mayo de 2013

Plan de Forestación 2013: nuevos árboles en la Avenida Sobremonte


Se plantarán 1000 árboles en esta avenida que atraviesa el distrito de norte a sur. Si bien se seleccionó una especie muy bella, el cambio en la forestación no es solo decorativo: se apunta a mejorar las veredas y reforzar el sistema de las nuevas luminarias.


La posibilidad de un día a día más cómodo y placentero es el sostén de todas las obras y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos. El Municipio de San Fernando así lo entiende y lo suma a sus objetivos, organizando el trabajo en conjunto de distintas áreas para que los planes funcionen en forma integral. La plantación de árboles nuevos que se hace desde el año pasado en todas las avenidas y barrios internos es un buen ejemplo de esto.
El Plan de Forestación 2013, continúa en estos días transformando una de las arterias vehiculares más importantes del partido: la Avenida Sobremonte. Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, detalló que “se están plantando 1000 nuevos árboles a lo largo de esta avenida, de punta a punta, entre las calles Colón (Ruta 197, límite con Tigre) y Uruguay (límite con San Isidro)”.
“Este plan contempla la plantación, este año, de aproximadamente 10.000 árboles. En la Avenida Avellaneda se están plantando 2.500 palmeras, al igual que en la Ruta 197, y el resto se distribuye en plazas, parques, espacios verdes y en las calles de algunos barrios. Los tipos de árboles que instalamos son muy lindos, pero además tienen la altura justa para no estorbar con el cableado aéreo ni tapar las luces nuevas que estamos colocando”, completó Aparicio, que está muy involucrado con el proyecto desde el momento de su planificación.
Clara Sieburger, encargada de mantenimiento de espacios públicos, comentó: “La especie elegida es el Crespón (del género Lagerstroemia), un árbol de copa baja y ramas perfectamente controlables para su poda, con raíces que no rompen veredas, que es lo que más preocupa a los vecinos, y troncos poco gruesos. Durante el verano se llena de flores rojizas y soporta muy bien el viento y los climas fríos”.
Es un árbol ideal para las veredas de Sobremonte, ya que garantiza una belleza nueva y original, que perdurará a través de los años gracias a los beneficios que provee la forma en que crece. Además, la altura de los crespones rara vez supera los seis metros, por lo cual son perfectos para colaborar con una de las iniciativas más importantes del Municipio: la renovación y multiplicación de luces de calle. “Este plan se acompaña con la instalación de luminarias, la pintura de cordones y la refacción de las esquinas. Es un plan integral que revaloriza las propiedades de los frentistas”, agregó Clara Sieburger.
Entre los vecinos existe un consenso general al destacar lo positivo de este plan. Por ejemplo Dora, que vive cerca del cruce de la avenida y la ruta 197, expresó: “Me parece bárbaro, va a quedar hermoso, estoy  muy contenta. Es algo nuevo que va a dar más vida. Estoy hace 53 años en el barrio y la diferencia se nota. Le agradezco mucho al Municipio porque ahora hay una gran iluminación que hace que todo sea más lindo y por sobre todo más seguro. Los cambios en los árboles también suman”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog