LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 17 de mayo de 2013

Obras de saneamiento en la desembocadura del Arroyo Las Tunas


La obra consiste en el tendido de tres cañerías de desagüe, y en la realización de un conjunto de obras paliativas, ejecutando obras de reservorio en la zona de Ruta Panamericana y el curso del Arroyo Darragueira.

Por intermedio de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, se comenzaron a ejecutar obras en la desembocadura del Arroyo Las Tunas, ubicada en la localidad del mismo nombre, en Pacheco.
Con el objetivo de buscar que no desborde y evitar inundaciones la obra consiste en el tendido de tres cañerías de desagüe, de un diámetro de 3 metros cada una, a un lateral de la actual  alcantarilla  que cruza por debajo del puente del Ferrocarril de TBA, de la línea Villa Ballester-Zárate, que hoy es la única salida del caudal del Arroyo Las Tunas. Con esta obra se logrará mayor escurrimiento en menor tiempo, consistente con 2 veces y media más al actual.
El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, señaló: “Las obras realizadas por la gestión del Intendente Massa van a permitir mitigar los efectos adversos de las intensas lluvias producidas por las inundaciones hasta tanto la Provincia de Buenos Aires encare las obras de Infraestructura necesarias para una solución definitiva”.
Por su parte, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, quien mantuvo reuniones con vecinos de la mencionada zona y a quienes les anticipó los detalles de la obra, expresó: “El Municipio lleva a cabo con fondos propios esta obra, a pesar de que los cursos hídricos son responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires. Pero ante las lluvias atípicas y los hechos acaecidos en los últimos meses, una vez más enfrentaremos la situación ya que no podemos tener a los vecinos perjudicados constantemente por anegamientos causados por lluvias. Igualmente, se hicieron obras paliativas en algunos sectores con resultados positivos, aunque parciales, pero esta es la obra que traerá una mayor solución a esta problemática”.
También se realizan un conjunto de obras paliativas, ejecutando valles de inundación ú obras de reservorio, en la zona de Ruta Panamericana y el curso del Arroyo Darragueira y que beneficiará principalmente a los vecinos del Barrio San Diego de El Talar y de la localidad de Ricardo Rojas, representando un beneficio a más 20 mil familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog