LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

martes, 21 de mayo de 2013

Nuevo mobiliario y equipamiento médico en el Hospital de isla “Dr. Ramón Carrillo”

El Hospital de islas, uno de los más afectados por el fenómeno meteorológico suscitado en diciembre del año pasado, fue equipado con moderno mobiliario. Además, se ha reforzado su farmacia interna con más medicamentos por la llegada del invierno. Luego de que la Comuna junto a los vecinos reconstruyera el techo, todavía continúan los arreglos estructurales en sectores que quedaron muy deteriorados por el tornado. 

El 10 de diciembre del 2012, un fuerte tornado, suscitado en la Segunda y Tercera Sección de Islas, dañó a varios establecimientos públicos, como hospitales y escuelas, y algunos hogares. El Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, ubicado en Río Paraná Miní y Arroyo Chaná, fue uno de los más golpeados por su arrollador paso, tanto así, que gran parte de su techo fue desprendido, la estructura edilicia, que ya se encontraba deteriorada, terminó de arruinarse, y muchos de los mobiliarios e insumos quedaron destrozados o inutilizables. La Comuna decretó Estado de Emergencia y se abocó de manera inmediata a su solución. Actualmente, las tareas edilicias continúan, y el Municipio ha equipado al hospital con nuevo y moderno mobiliario, y equipamiento médico.
“El Intendente Luis Andreotti tuvo la voluntad de mejorar rápidamente el bienestar de los isleños. Después del fenómeno, el Municipio compró todos los materiales necesarios y trabajó en la rápida construcción del techo. El rol de los vecinos fue totalmente activo, rápidamente se pusieron a disposición para colaborar en las tareas y en sólo 15 días tuvimos el techo listo”, recuerda Claudia Regenjo, la Directora de Salud de Islas, presente en el hospital, quien acto seguido dijo: “Luego de ello, hemos continuado con más labores en la parte edilicia del establecimiento. Estamos trabajando en los cielorrasos para revestir las habitaciones y el próximo paso será la internación”, completó.
En cuanto al mobiliario, se compraron escritorios, sillas, armarios, asientos, computadoras de última generación y alacenas, para distribuir en los consultorios, sala de espera y la administración. En lo referente al equipamiento, se adquirieron: Camillas para adultos, Esterilizadoras, Manómetros, Pie de sueros, Carro de curaciones, Matafuegos, Balanzas adultos, Balanzas niños, Heladeras eléctricas y a gas para vacunación, Carro Porta tubo de Oxígeno, Tensiómetro de Pared, Tensiómetro adultos y niños.
Al respecto, Regenjo sostuvo: “Hemos traído varios mobiliarios nuevos. Se recompuso casi todo el consultorio y la sala administrativa con computadoras, muebles, escritorios, mesas, sillas, etc. Actualmente, seguimos trabajando en el arreglo de las estructuras, que es lo que más cuesta, dado que los hospitales ya se encontraban en un estado avanzado de deterioro y el tornado aceleró su proceso”.

Otro de los funcionarios que estuvo presente en la recorrida a los hospitales de isla fue Omar Maresca, el Subsecretario de Salud Pública, quien dijo: “Estamos llevando a cabo una reformulación en lo edilicio y también en el mobiliario en todos los centros de atención primaria, tanto de continente como de isla. Particularmente, en lo que refiere a este hospital y a todos los centros de salud de San Fernando, hemos reforzado la farmacia con salbutamol, aerocámaras y todo el equipo y los medicamentos necesarios para enfrentar al invierno”.

“El Hospital de Agudos, Dr. René Favaloro, fue pintado en su fachada e interiores, al igual que el Centro de Salud Absalón Rojas, al que además le hemos colocamos nueva cartelería. A su vez, a ambos se les entregó nuevo mobiliario. Estos trabajos los reproduciremos en todos los hospitales de isla y en los C.S municipales con el objetivo de que compartan una misma imagen, que sea identificativa y prolija, y que los vecinos se sientan cómodos en un lugar donde van a buscar atención médica”, concluyó Omar Maresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog