EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 11 de mayo de 2013

Nuevas obras en la Ruta 27 para mejorar la circulación

Se trata de un Boulevard destinado a evitar giros en U y se realizará entre la rotonda del Camino de los Remeros y el Puente Guazú Nambí, en Rincón. Además, se creará un nuevo cruce para ir a Tigre Centro.

Comenzó la nueva obra destinada a evitar giros en U por parte de los automovilistas en un tramo de la ex Ruta 27,  entre la rotonda ubicada a la altura del Camino de los Remeros y el Puente Guazú Nambí, en Rincón de Milberg. En ese sector, actualmente no hay un giro de retorno hacia la zona céntrica de Tigre, por lo que muchos conductores giran en U cruzándose de mano sin que esté permitido. Con el objetivo de ordenar el tránsito, el Municipio construye un cantero central que separará las dos manos de la Ruta, frente al hipermercado Carrefour. Además, crearán un cruce alternativo por debajo del puente que servirá para retomar la ruta en dirección a Tigre Centro.
Al respecto, el Intendente Sergio Massa explicó: "Estamos ejecutando un obra que apunta a una mejor distribución del tránsito, priorizando la seguridad de los automovilistas y teniendo en cuenta el continuo crecimiento que vive Tigre".
La complicación se produce cuando salen autos del Hipermercado que se encuentra a 350 metros del comienzo del puente Guazú Nambí, por donde se llega directo a la rotonda más cercana para poder volver a Tigre Centro.
Para evitar que eso siga ocurriendo, la secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano comenzó a construir un cantero central en ese tramo de la ruta, que terminará antes de llegar al puente y evitará que se gire en U. De esta manera, quedarán separadas las dos manos, con dos carriles cada una.  Mientras tanto, se pavimenta la calzada que era de asfalto.
Una vez finalizadas las obras, se comenzará  a construir un camino de retome que sí podrán usar los automovilistas. “Estamos estudiando si el paso será por medio de un túnel o por una calle debajo del puente al que se podrá acceder desde la ex Ruta 27”, expresó el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni.
Antes de subir al puente, habrá que desviarse por un tercer carril paralelo, que estará a la altura de la ruta. Se deberá girar a la izquierda, cruzar a lo ancho el puente y doblar de nuevo a la izquierda para empalmar con la mano de la Ruta que va hacia Tigre Centro. Los que salgan del hipermercado se verán obligados a doblar a la derecha y hacer ese mismo circuito.
Estas obras quedarán listas antes de fin de año y serán ejecutadas con fondos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog