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viernes, 3 de mayo de 2013

Massa inauguró el Camino El Claro

Con un gran desfile de ciclistas, autos antiguos y colectivos, el jefe comunal realizó la apertura de la flamante arteria que conecta a la Ruta 27 con el camino Bancalari-Benavídez. Para brindar fluidez y seguridad al tránsito vial se habilitó el ensanche de un nuevo tramo de la Ruta 27. Massa afirmó: “Seguimos apostando al crecimiento. Tengo mi corazón y mis pies puestos en Tigre”.

Con mucho color, y un desfile incesante de vehículos antiguos, motos, colectivos y los Bomberos de Benavídez, el Municipio de Tigre realizó la apertura del Camino El Claro, un corredor de 1.500 metros lineales, que conecta mediante una rotonda a la Ruta 27 con el Camino Bancalari-Benavídez. La nueva vía tiene señalización vertical y horizontal completa, iluminación, cámaras de seguridad, parquización, arbustos y palmeras.
Junto a la inauguración del Camino El Claro, el intendente de Tigre dejó habilitado el tercer tramo de la Ruta 27, una obra de vital importancia para mejorar el tránsito en una zona de Benavídez que crece en forma sostenida con barrios, nuevos comercios y complejos de oficinas. Tras los flamantes nuevos 2.000 metros de longitud, la traza completa de ensanche tiene una longitud de 7,8 km.
Sergio Massa explicó: “La construcción del nuevo Camino El Claro tiene como objetivo culminar la integración vertical de Tigre. Tiempo atrás, entre la Ruta 27, eje Benavídez y Rincón y la Ruta 197, el otro eje entre Pacheco y Troncos del Talar, no había comunicación, y ahora esta integración con el Bancalari-Benavídez y el Camino El Claro, más la ampliación y ensanche de rutas como la 27 y la 9, permiten un anillo de circulación vial dentro del distrito e integración vertical”.
Y detalló: “La inversión es de más de 11 millones de pesos entre movimiento de suelos, camino, iluminación y parquización, con el objetivo de terminar esta comunicación y levantar a Benavídez en término de integración, porque barrios antes aislados como Malvinas e Irsa ahora pueden mejorar su accesibilidad a Pacheco y Tigre centro. Esto forma parte del programa de inversión que tiene el municipio para este año con 650 millones de pesos en obras, que prevén mas de mil cuadras de pavimientos, obras hidráulicas, entubamiento en zanjones como Pacheco y rectificación de arroyos como Las Tunas, Bibiloni y Darregueyra. Seguimos apostando al crecimiento de Tigre”.
Sobre las consecuencias de la obra, Massa explicó: “El primer objetivo era la integración desde el punto de vista vial, luego la integración entre los barrios porque quedan ahora en el mismo camino barrios de los nuevos y de los históricos, y luego desde el punto de vista de que la inversión pública le agrega valor a una ciudad, y mucho más cuando esa inversión es producto de la sinergia entre desarrolladores y municipio. Les pedimos este tipo de inversiones en lugar del pago de canones, logrando un crecimiento sostenido para todos”.
Por último y respecto a las especulaciones, Massa afirmó: “Nosotros somos conscientes de nuestra realidad, de la expectativa y perspectiva que desde otros lugares se hace sobre lo que es Tigre, pero nuestro equipo y conducción del municipio tiene que estar firme en que el principal objetivo es el crecimiento y desarrollo de Tigre. Tengo mi corazón y mis pies puestos en Tigre”.
La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano culminó las obras del tercer tramo del ensanche de la Ruta 27, desde la calle Italia hasta el Arroyo El  Claro, por la que circulan unos 25 mil autos por día.
Además, ya quedaron finalizadas las dos rotondas que incluye el mencionado tramo. Una en el cruce del Bancalari-Benavídez y Nordelta, y la segunda en el empalme  con la Ruta 27, a la altura del Arroyo El Claro.
Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, expresó su “felicidad porque estas obras permitirán la fluidez necesaria y vinculación en la distribución del tránsito vehicular en un empalme que registrará un alto caudal de circulación vial. Benavídez es una ciudad que ha crecido muchísimo y que necesitaba estas obras. La política de Massa ha logrado que todos los barrios se vean integrados”.
Al respecto, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, manifestó: “Inauguramos casi 5 kilómetros nuevos del vial, una  reconstrucción de la Ruta 27 que ahora llega hasta el arroyo El Claro. La nueva vía que coordinará el Bancalari-Benavídez con la 27 es una obra que reafirma el objetivo de la conducción de Massa con respecto a mejorar y ampliar las arterias que vinculen nuevos caminos para mejorar el sistema de tránsito de ingreso y egreso del distrito. Se continúa ensanchando la Ruta 27 hasta conectar con la Avenida Constituyentes (ex Ruta 9), con el objetivo de formar un anillo vial  doble vía que permita comunicar todo el partido de manera ágil y segura”.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, explicó: “Con respecto a los tramos 1 y 2, esta nueva etapa tiene más forestación, palmeras e iluminación, con tres rotondas que permitirán mejor circulación. Seguimos con el estilo Tigre, pero aumentando la cantidad de luminarias con doble artefacto en todo el boulevard. En Italia y 27 hicimos una fuente con embellecimiento, espejo de agua y escultura, continuando con la idea principal de seguir innovando”. 
El ensanche mantiene las características de los ya inaugurados. Es decir, consta de la pavimentación de dos calzadas de 7.20mts de ancho cada una, separadas por cantero central de 2 mts de ancho, rotondas de servicio cada 600mts, dársenas para transporte público y bicisenda de 2m de ancho.
Asimismo, Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana, amplió: Avanzamos también en la instalación de cámaras para dotar de mayor seguridad a la zona, así como contar con herramientas para detectar a infractores que no respetan las normas o por ejemplo a los camiones que circulan por lugares indebidos y rompen los caminos".
Cabe recordar que la primera etapa de la obra se terminó en mayo de 2011 e incluyó el tramo de ruta entre el Puente Guazú Nambí y la calle Dr. Dellepiane. Luego, en diciembre del mismo año, se sumó el segundo tramo desde Pasteur, en la rotonda de Nordelta, hasta la Avenida Italia, en Benavídez.
Por último, Pedro Heyde, delegado municipal de Benavídez, sostuvo: “La inversión que se realizó nunca se había soñado en esta localidad. Vivimos una transformación histórica. Fueron muchas las obras que beneficiaron a los vecinos, como el ensanche de las rutas 9 y 27, el nuevo Camino El Claro, las pavimentaciones, túnel y recuperación de espacios públicos, entre otras cosas”.

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