LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

martes, 28 de mayo de 2013

Más unidades y equipamiento para fortalecer la seguridad en Tigre

El intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó once nuevas camionetas VW Amarok 4x4, un cuatriciclo, una moto de agua Yamaha, trucker y dos nuevos gomones para Defensa Civil, todos equipados con balizas electrónicas, sirena, sistema de radiocomunicación, GPS, cámaras de seguridad externo e interno y desfibriladores, que permiten sumar mayor operatividad y mejor capacidad de respuesta. Al respecto destacó: “Ponemos al servicio de nuestra gente más herramientas porque queremos que cada vecino de Tigre viva más seguro”.

Con el objetivo de fortalecer su sistema de prevención en la vía pública y que sus vecinos vivan con mejores niveles de seguridad, el Municipio de Tigre incorporó a su Centro de Operaciones (COT) once nuevas camionetas Amarok 4x4, equipadas con cámaras interiores y exteriores, GPS y desfibrilador, un cuatriciclo Polaris que llega a lugares extremos y anegados, extendiendo los límites del COT y Defensa Civil en situaciones de sudestada y grandes temporales, una moto de agua Yahama y un trucker equipado para combatir incendios en plena navegación. Además 2 nuevos gomones para Defensa Civil, que se suma a la lancha del COT para intensificar la presencia en el Delta y las zonas costeras. Además se presentaron nuevos equipamientos para el personal, limnígrafos y mayor tecnología para el trabajo de las centrales meteorológicas.
Luego de la proyección de un video informativo, que explicó el funcionamiento del Sistema de Protección Ciudadana que impulsa el Municipio, en articulación con todos los programas que se desprenden del mismo, Massa afirmó: “Presentamos una inversión importante que hace el municipio y que incluye los móviles Amarok para la tarea de prevención en seguridad en la calle, un móvil de transmisión de datos para accidentes, incendio y situaciones en el tránsito, la presentación de una central de alerta climatológica, la puesta en marcha de un sistema de medición de altura en los niveles del río para las sudestadas y el poder funcionar en sistemas de alerta. En definitiva, invertimos en prevención para darle más seguridad a la gente. Esto se acopla a cada uno de los programas de seguridad que tiene el municipio y que se agrega con estructura logística y tecnología para dar respuesta. Invertir en prevención en seguridad es invertir en vida. Por eso hoy estamos con 44 móviles en las calles, con mil cámaras, con una central meteorológica, con una central inteligente de tránsito, con una central de administración del Alerta Tigre, del botón de pánico DAMA, domiciliario o de colectivos”.
“Es muy importante que ese esfuerzo que hace el municipio en prevención, que la tarea de la policía y de las fiscalías venga acompañado de una descentralización de los juzgados de garantía para no quedar a mitad de camino. Es importante que la gente sepa la cara, el nombre y apellido de cada juez que deja libre o que condena a un delincuente. No me dedico a reclamar. Sólo señalo las cosas y me dedico a hacerlas. Más de 150 millones de pesos invierte Tigre en seguridad este año y si la Provincia cumpliera con su obligación, podríamos hacer 300 plazas, 1500 pavimentos, 15 centros de salud y 20 jardines de infantes nuevos. Sin embargo, nosotros entendemos que frente a la imposibilidad de la Provincia, es nuestra obligación política que resolvamos los problemas, porque la gente no entiende de jurisdicciones y pretende respuesta. Nosotros a partir del esfuerzo del vecino con su contribución y tasas tratar de darle esa respuesta”.
“Hoy nuestra responsabilidad y obligación tiene que estar puesto en resolver los problemas de la gente en obras, seguridad, salud, medio ambiente y todo lo que tiene que ver con la calidad de vida de nuestros vecinos. Seguimos trabajando en ese sentido, sabiendo que hay alrededor de nuestro trabajo mucha expectativa y especulación, pero no podemos desconcentrarnos de nuestra obligación que es darle respuesta al vecino. La sociedad valora el esfuerzo y compromiso que tenemos con nuestros vecinos y eso hace que haya una distinción o reconocimiento a la tarea. Hoy es tiempo de gestión y ya vendrá tiempo de política, donde haremos valer nuestro trabajo”.
El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, afirmó: “Seguimos fortaleciendo el sistema de Protección Ciudadana en materia de prevención con nuevos móviles, con tecnología de cámaras y con moderno equipamiento que cumplen múltiples funciones ya sea colaborando con las fuerzas de seguridad o con los bomberos a través de Defensa Civil, con tecnología para alertas tempranas meteorológicas e inundaciones o bien con tecnología inteligente para el tránsito. Nuestro Intendente definió una planificación para este año 2013 que busca todos los días tener mejores niveles de seguridad ciudadana para prevenir delitos, faltas en general o siniestros a través de inversión y decisión en la gestión y en aquellos casos que no se pueda prevenir es importante tener una buena capacidad de respuesta en la emergencia”.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, expresó: “Continuamos colaborando con la Policía de la provincia de Buenos Aires con equipamiento, móviles y tecnología; reforzando este eje cada vez más para cuidar a nuestros vecinos en todos los aspectos, escuelas, comercios y domicilios. Además, con la posibilidad de que mediante las alertas, la policía pueda estar lo antes posible respondiendo ante situaciones de emergencia. La descentralización de la justicia, que es lo que queremos, apunta a que cada vecino sepa quien es el juez que juzga y eso se hace provocando una inmediatez en cuanto a quien es el que provoca la sentencia”.
El sistema de Protección Ciudadana municipal opera en forma articulada con Policía, Gendarmería, Prefectura, los cuarteles de Bomberos, el sistema de ambulancias municipal SET y con otras fuerzas de seguridad desde su moderno Centro de Operaciones Tigre COT en la tarea de prevención de delitos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general el cual fue inaugurado en marzo del año 2008.
Se encontraron presentes la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; Secretarios del Municipio de Tigre; concejales y consejeros escolares de Tigre; autoridades de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional; El fiscal Diego Calegari, titular de la Fiscalía especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas; el Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Julio Novo; el Jefe Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor, Daniel Herrera; el prefecto de Zona Delta, prefecto Mayor, Rene Vicente Reibel; El Jefe de Prefectura Tigre, prefecto principal, Roberto Andrés Gaira; los Fiscales Generales Adjuntos del departamento Judicial de San Isidro; Eduardo Vaiani y Rodrigo Caro; los Titulares de las Fiscalías Descentralizadas de Tigre del Departamento Judicial de San Isidro; el Jefe de policía Distrito Tigre, Comisario Inspector, Sergio Augusto Pérez; Titulares de Comisarías, Subcomisarías y Destacamentos del Distrito Tigre; Jefes e integrantes de los Cuarteles y Destacamentos de Bomberos del Partido de Tigre; el Presidente de Asociación de Investigadores de robo de autos, Daniel Beck; Representantes de las Cámaras de Comercio e Industria; Foros de Seguridad, Entidades Intermedias y Entidades Educativas del Partido de Tigre; abanderados y escoltas de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas del Partido de Tigre; vecinos; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog