EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 11 de mayo de 2013

Más tecnología para los Bomberos de Tigre


El intendente de Tigre visitó el cuartel de General Pacheco dónde entregó nuevos equipamientos de última generación. “Queremos darle más seguridad al trabajo de aquellos que están todo el año, las 24 hs del día cuidándonos”, destacó Massa. 

El Municipio de Tigre continúa trabajando para fortalecer el desempeño de aquellos que arriesgan su vida para el cuidado de la comunidad. En esta ocasión, los Bomberos Voluntarios de Pacheco recibieron diversos insumos para un mejor desarrollo en sus tareas cotidianas y un apoyo económico para alentar la adquisición de nuevas herramientas.

Al respecto, el jefe comunal, Sergio Massa, manifestó: “Festejamos la incorporación de tecnología en todos los cuarteles de Tigre, en esta oportunidad en General Pacheco, que este año nos va a permitir una inversión de más de $3.800.000. Queremos darle más seguridad al trabajo de aquellos que uno suele acordarse sólo frente a las eventualidades y accidentes, pero están todo el año, las 24 hs del día cuidándonos”.

“La idea es que con todo lo que es el sistema de móviles, camiones, hidrantes, y escaleras mecánicas, aportado a todos los cuarteles de bomberos, tengamos capacidad de respuesta en el marco del Sistema de Protección Ciudadana. Además hemos armado una red en la que bomberos, policías, ambulancias y el SET, más Defensa Civil trabajan de manera coordinada y centralizada en el Centro de Monitoreo y Operaciones Tigre. El mismo es apoyado muchas veces por las cámaras, los botones de pánico y por las propias imágenes que generan los cuarteles de bomberos o los equipos de defensa civil desde sus móviles, con la idea de tener coordinación y hacer eficiente los recursos”, añadió Massa.

Sobre los futuros planes, el Intendente agregó: “Estamos iniciando un proceso de construcción del nuevo destacamento en Las Tunas, un hermano menor de este cuartel para tener mejor distribuidos geográficamente a los bomberos”.

El cuartel de bomberos voluntarios de Pacheco cuenta con un poderío de 120 hombres y más 40 que están ingresando. También dispone de un parque automotor de 14 unidades y próximamente se incorporarán dos más procedentes de Bélgica.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, sostuvo: “Este es un cuartel amigo con mucha gente capacitada que es un ejemplo y por eso estamos orgullosos del esfuerzo que realizan. Como agradecimiento y desde el Municipio los acompañamos entregando equipos que utilizan muchos países avanzados”.

Y agregó: “Estos voluntarios forman parte del sistema de Proteccion Ciudadana desde el primer momento, cuando el Intendente planteó la idea de generar una plataforma de trabajo basada en la tecnología que integrara todas las fuerzas de seguridad, un sistema de prevención y al Centro de Operaciones Tigre. Trabajamos muy fuerte para alcanzar un estándar de calidad que haga que el vecino se sienta contenido por un mejor servicio y para eso tenemos un capital humano impresionante, que son los bomberos que muchas veces en forma anónima arriesgan la vida todos los días”.

El equipamiento entregado al cuerpo de bomberos consistió en instrumentos para facilitar el trabajo de asistencia. Así, el cuartel de Pacheco contará con un posicheck,
medido con barómetros, que se encargará de controlar los equipos de respiración autónoma, repecto a las máscaras, el oxígeno y la presión del aire, dando constancia del funcionamiento general del sistema.

También recibieron una cámara térmica para detectar, en espacios oscuros y con humo, la temperatura y la posibilidad de víctimas desmayadas en la escena del hecho. Cabe destacar que dicha herramienta es la primera en zona norte y la segunda en todo el país.

Por otro lado, se entregó una tijera hidráulica multipropósito de autonomía con luz propia, que permite que cuando surge una incidencia y tienen que cortar o abrir –por ejemplo, la estructura de un auto- sea la propia herramienta la que ilumine y no se tenga que armar equipos de iluminación que suelen generar mucha dificultad.

Además, el cuartel recibió 50 equipos autónomos y livianos de última generación, que activan una alarma sonora para indicar si un bombero se cayó al ingresar a un incendio.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pacheco, José Eduardo Cornejo, sostuvo: "Esta es una entrega muy importante para la institucion y nuestra parte operativa. En 2012 cumplimos 40 años y teníamos el anhelo de mejorar nuestro equipamiento. El Municipio lo hizo posible y estamos muy agradecidos".

“La respuesta al vecino es primordial al igual que estar bien equipados. Eso hace que tengamos un mejor servicio para brindar a la comunidad y que nuestra gente esté cubierta. El intendente Massa siempre se hace presente en estas situaciones, para apoyarnos, ayudarnos y escuchar nuestras inquietudes. Además, sabe el esfuerzo que hacemos y eso nos gratifica mucho”, concluyó Cornejo.

Cabe destacar que el trabajo de los bomberos voluntarios de Pacheco se articula con el realizado por la Policía, Defensa Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre. Esto tiene como fin fortalecer el Sistema de Protección Ciudadana para garantizar una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

También estuvieron presentes concejales, delegados, demás autoridades municipales, bomberos, vecinos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog