EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de mayo de 2013

Más de 800 jóvenes de San Fernando participan del programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”


Este programa nacional que funciona en la Oficina de Empleo del Municipio de San Fernando permite generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios, siendo éste un requisito obligatorio para participar. Actualmente forman parte  800 jóvenes del distrito.

A través de la Dirección General de Empleo, Producción y Capacitación Profesional, el Municipio de San Fernando brinda la posibilidad a todos los jóvenes de 18 a 24 años que estén interesados y que no tengan finalizados sus estudios primarios y/o secundarios, a participar del programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Actualmente integran este programa alrededor de 800 jóvenes. El objetivo es brindarles herramientas que les permitan construir sus perfiles profesionales  en aquel que quieran desempeñarse y  terminar su escolaridad.

Aquellos que participen de este programa deberán iniciar de forma inmediata los Talleres de Orientación e Introducción al Mundo del Trabajo.  Esta primera etapa tiene como objetivo orientar a los jóvenes para que puedan definir su perfil laboral. Aquellos que lo finalicen podrán participar de las otras propuestas como los entrenamientos laborales en empresas del distrito y el curso de gestión empresarial para quienes deseen trabajar por su cuenta y recibir un subsidio para su emprendimiento.

“Todos los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años se pueden acercar a la Oficina de Empleo que tiene el Municipio y pueden sumarse a este programa. Esto es importante porque tiene el apoyo del Gobierno Nacional que paga un subsidio para que estos chicos terminen la escuela primaria y secundaria. Esto es imprescindible para que se puedan insertar en el mundo del trabajo”, expresó Oscar Geréz, Director General de Empleo, Producción y Capacitación Profesional.

Por su parte, Jonathan Villanueva, uno de los jóvenes que participa del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” e integra el Taller de Orientación Vocacional, sostuvo: “El taller me parece muy interesante y el lugar y el ambiente son muy buenos. La verdad que se viene a estudiar con muchas ganas. Vemos temas como la entrevista, el currículum y eso a nosotros nos sirve mucho. Por ejemplo en esta clase actuamos entre nosotros como si estuviésemos en una entrevista y estuvo muy bueno”. A su vez, otro joven integrante, Maximiliano Barante, añadió: “Nos enseñan a preparar un currículum y a presentarnos a una entrevista. También nos apoyan para terminar el secundario, nos orientan para seguir adelante y para tener una mejor calidad de vida. Yo nunca fui a una entrevista y acá me enseñan cómo hablar y como ir vestido”.

Actualmente, existe una participación de 800 chicos en el programa, quienes se encuentran realizando cursos de cajeros de supermercados y cursos de la UOCRA especializados en electricidad.  Además, a partir del mes de junio los jóvenes tendrán la oportunidad de agregar una nueva capacitación: curso de árbitros de futbol con la Asociación civil de Árbitros.

“Gracias a este programa los jóvenes de San Fernando tiene la posibilidad de realizar entrenamientos en empresas de verdad. Esto les da la experiencia para cuando se inserten en el mercado laboral. Por otro lado, aquellos que quieran continuar el curso de gestión empresarial podrán prepararse para hacer su propio micro emprendimiento”, finalizó Geréz.

Todos los interesados en participar de las distintas actividades de la Dirección de Empleo tienen que acercarse personalmente a Carlos Casares 2032, casi esquina Sobremonte. El horario de atención al público es, de lunes a viernes, de 8 a 14.30 hs. Ante cualquier consulta pueden también contactarse por teléfono llamando al 4580-5681 ó 4580-5734/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog