EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 3 de mayo de 2013

Más anteojos para los chicos de las escuelas de Tigre


El Programa “Para Verte Mejor” entregó casi 100 pares de lentes para chicos de 7 escuelas del distrito.  De esta manera se trabaja preventivamente para evitar futuros problemas en la visión y para mejorar el rendimiento escolar de los chicos. 

El Municipio de Tigre entregó un total de 95 pares de anteojos en las escuelas de Tigre Centro N°1, 3, 6, 34, 506, 504 y 25, en el marco del Programa Para Verte mejor, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
“En general se trata de las familias más vulnerables que a pesar de todos los esfuerzos que se realizan desde las escuelas y los Centros de Salud al que pertenecen, se quedan sin la corrección indicada, lo que aumenta las dificultades de las mismos. Por este motivo es que hemos pensado una nueva propuesta para el año 2013”, explicó María José Viani, directora de Medicina Preventiva.
Por ello se incorporó a una asistente técnica-óptica para que realice el trabajo de campo junto con el equipo de oftalmología, midiendo a través de un pupilómetro el tipo de anteojo que necesita el alumno sin la necesidad de una prueba en la óptica.
También se incorporó el envío online de datos de las lentes requeridad a la óptica, lo que acorta los tiempos de realización de los mismos y centraliza la información sobre problemas en la salud visual de los chicos de las escuelas, e incorpora diversidad de modelos, calibres y variedad en los colores de los armazones. “Esto es importante, porque muchas veces los chicos tardan en usar los anteojos porque no les gustan. Ahora tienen un muestrario para que elijan, y ese es un modo más de trabajar en su motivación y reforzar el uso de los lentes”, agregó Viani.
Esta nueva modalidad es posible gracias a un nuevo socio que se suma a la modalidad de trabajo por gestión asociada. Se trata de Essilor Argentina, quien a través de su Programa "Ver bien para aprender mejor", dona la totalidad de los cristales necesarios para realizar los anteojos prescriptos.
De la misma manera, Tigre continúa trabajando como cada año junto a la  Fundación Volkswagen y los clubes de Leones y Rotarios de diversas localidades del distrito, con el objetivo de disminuir los índices de deserción escolar y repitencia por causas prevenibles o tratables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog